Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3204
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJalil, Rafaela-
dc.date.accessioned2021-12-25T13:43:33Z-
dc.date.available2021-12-25T13:43:33Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationJalil, Rafaela (2021). Entornos emergentes de aprendizaje, redes sociales: 2020–2021 – Unidad Educativa Particular – Parroquia Eloy Alfaro – Sector Sibambe. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas, Guayaquil. 78 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3204-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo evidenciar el creciente uso y nivel de satisfacción de las redes sociales, como entornos educativos emergentes, para la construcción de aprendizajes significativos y sostenibles, en estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Particular de la parroquia Eloy Alfaro, durante el año lectivo 2020 – 2021. El trabajo se sustenta en base en la metodología de enfoque mixto, y el alcance de investigación es exploratoria-descriptiva. Se obtuvo como principales hallazgos que los estudiantes de la Unidad Educativa estudiada consideran que las redes sociales han sido claves para adquirir nuevos conocimientos de manera inmediata, y mantenerse conectados con sus compañeros y maestros. Luego del análisis de resultados, se obtuvo que la red social con mayor satisfacción por parte de alumnos y docentes es WhatsApp, mientras que la plataforma más utilizada para las clases en línea es Zoom. A través de estas, pudieron obtener un buen rendimiento académico durante el año en mención.es_EC
dc.description.abstractThis paper aims to demonstrate the growing use and level of satisfaction of social networks, as emerging educational environments, for the construction of meaningful and sustainable learning, in high school students of the private educational unit of Eloy Alfaro, during the 2020-2021 school year. The work is based on the methodology of mixed approach and the type of research is exploratory - descriptive. The main findings were that the students consider that social networks have been key to acquiring new knowledge immediately and staying connected with their classmates and teachers. After analyzing the results, it was found that the social network with the highest satisfaction among students and teachers is WhatsApp, while the most used platform for online classes is Zoom. Through them, they were able to obtain a good academic performance during the year in question.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent78 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3265-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectSEMILLERO DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOVID 19es_EC
dc.titleEntornos emergentes de aprendizaje, redes sociales: 2020–2021 – Unidad Educativa Particular – Parroquia Eloy Alfaro – Sector Sibambees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.contributor.tutorMartínez, María Fernanda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3265JALe.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3265CLAU.pdf701.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.