Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrellana Moreno, Melissa María-
dc.date.accessioned2021-12-24T13:28:30Z-
dc.date.available2021-12-24T13:28:30Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationOrellana Moreno, Melissa María (2021). Entornos emergentes de aprendizaje, redes sociales: investigación realizada en una Unidad Educativa ubicada en la Parroquia Ximena con estudiantes de 2do. de bachillerato del año lectivo 2020-2021. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 61 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3202-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo busca analizar la satisfacción y la frecuencia de uso de las redes sociales en cuanto a la Educación. Esta investigación fue realizada a estudiantes que cursaron el tercero de bachillerato en el período lectivo 2020-2021 de una institución educativa particular. Se analizó también los dispositivos electrónicos que utilizaron los alumnos y docentes para ver su efectividad. El estudio tiene un enfoque tipo exploratorio-descriptivo, y se realizaron 99 encuestas a alumnos, 13 a docentes y un grupo focal a las unidades educativas. Como resultados se arrojaron que las redes sociales más utilizadas y las más satisfactorias son WhatsApp y Facebook,y en cuanto a plataformas Cisco Web junto a Google Meet.es_EC
dc.description.abstractThis research work seeks to analyze the satisfaction and frequency of the use of social networks in terms of education. This research will be conducted on third year high school students of the 2020-2021 school year from a particular educational institution. The electronic devices used by students and teachers will also be analyzed to see their effectiveness. The study has an exploratory-descriptive approach, and 99 surveys were conducted with students, 13 with teachers and a focus group with educational units. The results were the most used social networks with WhatsApp and Facebook, and in terms of Cisco Web platforms together with Google Meet.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent61 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3263-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectSEMILLERO DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOVID 19es_EC
dc.titleEntornos emergentes de aprendizaje, redes sociales: investigación realizada en una Unidad Educativa ubicada en la Parroquia Ximena con estudiantes de 2do. de bachillerato del año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicaciónes_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3263OREe.pdf577.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3263CLAU.pdf690.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.