Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3202
Título : Entornos emergentes de aprendizaje, redes sociales: investigación realizada en una Unidad Educativa ubicada en la Parroquia Ximena con estudiantes de 2do. de bachillerato del año lectivo 2020-2021
Autor: Orellana Moreno, Melissa María
Tutor(es): Guerrero Martínez, Sandra
Martínez Castillo, María Fernanda
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;ENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE;REDES SOCIALES;EDUCACIÓN VIRTUAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;COVID 19
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Orellana Moreno, Melissa María (2021). Entornos emergentes de aprendizaje, redes sociales: investigación realizada en una Unidad Educativa ubicada en la Parroquia Ximena con estudiantes de 2do. de bachillerato del año lectivo 2020-2021. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 61 p.
Codigo Interno : Tesis;3263
Abstract: This research work seeks to analyze the satisfaction and frequency of the use of social networks in terms of education. This research will be conducted on third year high school students of the 2020-2021 school year from a particular educational institution. The electronic devices used by students and teachers will also be analyzed to see their effectiveness. The study has an exploratory-descriptive approach, and 99 surveys were conducted with students, 13 with teachers and a focus group with educational units. The results were the most used social networks with WhatsApp and Facebook, and in terms of Cisco Web platforms together with Google Meet.
Resumen : El presente trabajo investigativo busca analizar la satisfacción y la frecuencia de uso de las redes sociales en cuanto a la Educación. Esta investigación fue realizada a estudiantes que cursaron el tercero de bachillerato en el período lectivo 2020-2021 de una institución educativa particular. Se analizó también los dispositivos electrónicos que utilizaron los alumnos y docentes para ver su efectividad. El estudio tiene un enfoque tipo exploratorio-descriptivo, y se realizaron 99 encuestas a alumnos, 13 a docentes y un grupo focal a las unidades educativas. Como resultados se arrojaron que las redes sociales más utilizadas y las más satisfactorias son WhatsApp y Facebook,y en cuanto a plataformas Cisco Web junto a Google Meet.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3202
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3263OREe.pdf577.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3263CLAU.pdf690.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.