Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.contributor.authorMartínez Villagómez, María Cristina-
dc.date.accessioned2021-12-24T13:13:14Z-
dc.date.available2021-12-24T13:13:14Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationMartínez Villagómez, María Cristina (2021). Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa en la parroquia Ximena, Cdla. Los Esteros, Guayaquil, a estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado, año lectivo 2020-21. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 64 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3201-
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo describir el uso y satisfacción del uso de redes sociales, formalizándolas como entornos educativos emergentes, para la construcción de aprendizajes, con estudiantes regulares de bachillerato de una unidad educativa del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador, año lectivo 2020-2021. El enfoque de estudio fue mixto, las técnicas implementadas fueron encuestas y focus group a docentes y alumnos de la institución educativa. Los resultados mostraron que las principales redes que utilizan para la educación son Cisco Webex, Zoom,WhatsApp, Youtube y Canva debido a la practicidad de las mismas.es_EC
dc.description.abstractThis research aimed to describe the frequency and satisfaction of the use of social networks, formalizing them as emerging educational environments, for the construction of learning, with regular high school students of the Educational Unit in the city of Guayaquil, Guayas, Ecuador. Regarding the 2020 - 2021 school year. The study approach was mixed; the techniques implemented were surveys and focus group to teachers and students of the academic institution. The results showed that the leading networks used for education are Cisco Webex, Zoom,WhatsApp, Youtube and Canva due to their practicality.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent64 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3262-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectSEMILLERO DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOVID 19es_EC
dc.titleEntornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa en la parroquia Ximena, Cdla. Los Esteros, Guayaquil, a estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado, año lectivo 2020-21es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3262MARe.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3262CLAU.pdf956.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.