Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3201
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Castillo, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Martínez Villagómez, María Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-24T13:13:14Z | - |
dc.date.available | 2021-12-24T13:13:14Z | - |
dc.date.issued | 2021-11 | - |
dc.identifier.citation | Martínez Villagómez, María Cristina (2021). Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa en la parroquia Ximena, Cdla. Los Esteros, Guayaquil, a estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado, año lectivo 2020-21. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 64 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3201 | - |
dc.description | Esta investigación tuvo como objetivo describir el uso y satisfacción del uso de redes sociales, formalizándolas como entornos educativos emergentes, para la construcción de aprendizajes, con estudiantes regulares de bachillerato de una unidad educativa del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, Ecuador, año lectivo 2020-2021. El enfoque de estudio fue mixto, las técnicas implementadas fueron encuestas y focus group a docentes y alumnos de la institución educativa. Los resultados mostraron que las principales redes que utilizan para la educación son Cisco Webex, Zoom,WhatsApp, Youtube y Canva debido a la practicidad de las mismas. | es_EC |
dc.description.abstract | This research aimed to describe the frequency and satisfaction of the use of social networks, formalizing them as emerging educational environments, for the construction of learning, with regular high school students of the Educational Unit in the city of Guayaquil, Guayas, Ecuador. Regarding the 2020 - 2021 school year. The study approach was mixed; the techniques implemented were surveys and focus group to teachers and students of the academic institution. The results showed that the leading networks used for education are Cisco Webex, Zoom,WhatsApp, Youtube and Canva due to their practicality. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 64 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;3262 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | COVID 19 | es_EC |
dc.title | Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa en la parroquia Ximena, Cdla. Los Esteros, Guayaquil, a estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado, año lectivo 2020-21 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Guerrero Martínez, Sandra | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3262MARe.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3262CLAU.pdf | 956.69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.