Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSolano García, Eddy Santiago-
dc.date.accessioned2021-12-24T13:00:57Z-
dc.date.available2021-12-24T13:00:57Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationSolano García, Eddy Santiago (2021). Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular Diurna de la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-2021. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas, Guayaquil. 62 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3200-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir el uso y satisfacción de las redes sociales estableciéndolas como entornos emergentes de aprendizajes a estudiantes regulares de bachillerato en el periodo escolar 2020-2021 de una institución educativa en la ciudad de Guayaquil. Entre los aspectos considerados en esta investigación, se buscó conocer el uso de las plataformas digitales que utilizan para recibir las clases y el manejo adecuado de las tecnologías de la educación en general. Para lo cual se buscó diferentes fuentes teóricas referentes a la educación. No obstante, este estudio tiene un enfoque mixto, es decir que las técnicas utilizadas para obtener la información son cuantitativas y cualitativas. Para las encuestas y el grupo focal, se aplicó a un grupo de estudiantes y profesores que cursaron el segundo de bachillerato. Los hallazgos obtenidos en esta investigación es el uso de plataformas digitales como una herramienta de estudio, sin embargo, las actividades asincrónicas son importantes para poder complementar la satisfacción del aprendizaje, siendo WhatsApp, Facebook, YouTube las principales redes sociales utilizadas durante el periodo de clases online en el confinamiento del COVID-19.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to describe the use and satisfaction of social networks, establishing them as emerging learning environments for regular high school students in the 2020-2021 school period of an educational institution in the city of Guayaquil. Among the aspects considered in this research, it was sought to know the use of the digital platforms that they use to receive classes and the proper management of educational technologies in general. For which different theoretical sources referring to education were sought. However, this study has a mixed approach, that is, the techniques used to obtain the information are quantitative and qualitative. For the surveys and the focus group, it was applied to a group of students and teachers who completed the second year of high school. The results obtained in this research is the use of digital platforms as a study tool, however, asynchronous activities are important to complement the satisfaction of learning, with WhatsApp, Facebook, YouTube being the main social networks used during the class period. online in the confinement of COVID-19.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent62 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3261-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectSEMILLERO DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOVID 19es_EC
dc.titleEntornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular Diurna de la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3261SOLe.pdf502.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3261CLAU.pdf129.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.