Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3200
Título : Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular Diurna de la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-2021
Autor: Solano García, Eddy Santiago
Tutor(es): Guerrero Martínez, Sandra
Martínez Castillo, María Fernanda
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;ENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE;REDES SOCIALES;EDUCACIÓN VIRTUAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;COVID 19
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas
Citación : Solano García, Eddy Santiago (2021). Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular Diurna de la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-2021. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;3261
Abstract: The purpose of this research work is to describe the use and satisfaction of social networks, establishing them as emerging learning environments for regular high school students in the 2020-2021 school period of an educational institution in the city of Guayaquil. Among the aspects considered in this research, it was sought to know the use of the digital platforms that they use to receive classes and the proper management of educational technologies in general. For which different theoretical sources referring to education were sought. However, this study has a mixed approach, that is, the techniques used to obtain the information are quantitative and qualitative. For the surveys and the focus group, it was applied to a group of students and teachers who completed the second year of high school. The results obtained in this research is the use of digital platforms as a study tool, however, asynchronous activities are important to complement the satisfaction of learning, with WhatsApp, Facebook, YouTube being the main social networks used during the class period. online in the confinement of COVID-19.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir el uso y satisfacción de las redes sociales estableciéndolas como entornos emergentes de aprendizajes a estudiantes regulares de bachillerato en el periodo escolar 2020-2021 de una institución educativa en la ciudad de Guayaquil. Entre los aspectos considerados en esta investigación, se buscó conocer el uso de las plataformas digitales que utilizan para recibir las clases y el manejo adecuado de las tecnologías de la educación en general. Para lo cual se buscó diferentes fuentes teóricas referentes a la educación. No obstante, este estudio tiene un enfoque mixto, es decir que las técnicas utilizadas para obtener la información son cuantitativas y cualitativas. Para las encuestas y el grupo focal, se aplicó a un grupo de estudiantes y profesores que cursaron el segundo de bachillerato. Los hallazgos obtenidos en esta investigación es el uso de plataformas digitales como una herramienta de estudio, sin embargo, las actividades asincrónicas son importantes para poder complementar la satisfacción del aprendizaje, siendo WhatsApp, Facebook, YouTube las principales redes sociales utilizadas durante el periodo de clases online en el confinamiento del COVID-19.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3200
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Licenciatura en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3261SOLe.pdf502.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3261CLAU.pdf129.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.