Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3199
Título : Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular CEBA de la parroquia Tarqui en la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-21
Autor: Falconí García, Doménica
Director(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Tutor(es): Guerrero Martínez, Sandra
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;ENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE;REDES SOCIALES;EDUCACIÓN VIRTUAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;COVID 19
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Falconí García, Doménica (2021). Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular CEBA de la parroquia Tarqui en la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-21. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;3260
Abstract: In the context of the pandemic caused by covid-19, schools and other educational institutions suffered one of the biggest transformations during the confinement period. The following paper explores the use of social media as a rising environment for learning on Unidad Educativa CEBA during the 2020-2021 year, with the objetctive to describe their frequency and explore the levels of satisfaction on both students and teachers. Among the most important findigs, WhatsApp and Facebook were described as the most used social media platforms for sharing information between students, and YouTube as the most used platform to consult online information. Regarding the levels of satisfaction, both students and teachers alike showed a positive attitude towards online learning, which although forced them to change the way regular classed were developed, also caused a further development and expertise of their habilities in computer science.
Resumen : En el contexto de la pandemia por covid-19, las unidades educativas sufrieron una de las mayores transformaciones durante el periodo de confinamiento. El presente trabajo de investigación explora el surgimiento de las redes sociales como entornos emergentes de aprendizaje en la Unidad Educativa CEBA durante el año lectivo 2020-2021, con el objetivo de describir su frecuencia de uso e indagar en los niveles de satisfacción, tanto de estudiantes como maestros. Los hallazgos más importantes destacan a WhatsApp y Facebook como las redes más utilizadas para compartir información entre los estudiantes, y a YouTube como la red más utilizada para consultar información. Sobre los niveles de satisfacción, tanto estudiantes como profesores mostraron una actitud positiva ante la nueva modalidad educativa, la cual les obligó a cambiar la forma en la que se impartían las clases, pero que también implicó el desarrollo y dominio de sus habilidades en informática.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3199
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 47 p.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3260FALe.pdf535.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3260CLAU.pdf95.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.