Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMero Bermeo, Daniel Enrique-
dc.date.accessioned2021-12-24T12:31:30Z-
dc.date.available2021-12-24T12:31:30Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationMero Bermeo, Daniel Enrique (2021). Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular Diurna Claretiana de la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-2021. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas, Guayaquil. 50 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3198-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la frecuencia y satisfacción del uso de las redes sociales, estableciéndose como entornos educativos emergentes, para conocer más sobre el impacto de la transición del modelo educativo presencial al online, y descubrir sus pros y contras como modelo sustentable, con estudiantes regulares de tercer año de secundaria de la institución educativa Claretiana. En esta investigación se ha consultado referencias teóricas correspondientes a la adaptación del entorno educativo de docentes y alumnos a nuevas tecnologías durante la pandemia de 2020. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto exploratorio descriptivo, en el cual se realizaron 30 encuestas a docentes y estudiantes, así como un grupo focal a docentes de la mencionada institución educativa. Luego de analizar los resultados, se obtuvo que la plataforma con mayor uso y satisfacción de ambas partes era Zoom, y la red social más usada era WhatsApp, con ciertas consultas a YouTube por parte de docentes para reforzar sus clases.es_EC
dc.description.abstractThe present research work aims to describe the frequency and satisfaction of the use of social networks, establishing themselves as emerging educational environments, to learn more about the impact of the transition from the classroom to online educational model, and discover its pros and cons as a model sustainable, with regular third-year high school students from the Claretian educational institution. This research has consulted theoretical references corresponding to the adaptation of the educational environment of teachers and students to new technologies during the 2020 pandemic. The research was carried out under a mixed descriptive exploratory approach, in which 30 surveys were conducted with teachers and students, as well as a focus group for teachers from the aforementioned educational institution. After analyzing the results, it was found that the platform with the highest use and satisfaction of both parties was Zoom, and the most used social network was WhatsApp, with certain queries to YouTube by teachers to reinforce their classes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent50 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3259-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectSEMILLERO DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectCOVID 19es_EC
dc.titleEntornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio en Unidad Educativa Particular Diurna Claretiana de la ciudad de Guayaquil a estudiantes de II Bachillerato, año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra-
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3259MERe.pdf611.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3259CLAU.pdf240.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.