Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3197
Título : Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio realizado en Unidad Educativa de la Parroquia Ximena en el sector Los Esteros, con estudiantes de Segundo de Bachillerato del año lectivo 2020-2021
Autor: Cedeño Bajaña, Angie Gabriela
Tutor(es): Guerrero Martínez, Sandra
Martínez Castillo, María Fernanda
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;ENTORNOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE;REDES SOCIALES;EDUCACIÓN VIRTUAL;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;COVID 19
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas
Citación : Cedeño Bajaña, Angie Gabriela (2021). Entornos emergentes de aprendizaje: redes sociales: estudio realizado en Unidad Educativa de la Parroquia Ximena en el sector Los Esteros, con estudiantes de Segundo de Bachillerato del año lectivo 2020-2021. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y de Ciencias Políticas, Guayaquil. 68 p.
Codigo Interno : Tesis;3258
Abstract: This research paper aims to describe the use and satisfaction of the use of social networks, establishing them as emerging educational environments, for the construction of meaningful and sustainable learning, with regular second-year high school students from an educational institution 2020-2021. For which theoretical referents corresponding to technologies of education, meaningful/sustainable learning, 4° ODS, Blended Learning, online education, virtual learning environments, social networks, educational platforms, electronic devices and pandemic 2020. The research was conducted under a mixed exploratory-descriptive approach, in which 94 surveys and a focal group of teachers and students from the aforementioned educational institution were conducted. After analyzing the results, it was obtained that the social networks with greater use and satisfaction of use by the analyzed peers (teachers and students) to consult, share information and build knowledge were WhatsApp, YouTube and Zoom.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como propósito describir el uso y satisfacción de uso de redes sociales, estableciéndolas como entornos educativos emergentes, para la construcción de aprendizajes significativos y sostenibles, con estudiantes regulares de segundo de bachillerato 2020- 2021 de una institución educativa. Para lo cual se consultaron referentes teóricos correspondientes a tecnologías de la educación, aprendizaje significativo/sustentable, 4° ODS, Blended Learning, educación online, entornos virtuales de aprendizaje, redes sociales, plataformas educativas, dispositivos electrónicos y pandemia 2020. La investigación fue manejada bajo un enfoque mixto de tipo exploratorio-descriptivo, en donde se realizaron 94 encuestas y un grupo focal a docentes y alumnos de la institución educativa antes mencionada. Posterior al análisis de los resultados, se obtuvo que las redes sociales con mayor uso y satisfacción de uso por parte de los pares analizados (docentes y alumnado) para consultar, compartir información y construir conocimiento fueron WhatsApp, YouTube y Zoom.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3197
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 68 p.
Grado Academico: Licenciatura en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3258CEDe.pdf806.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3258CLAU.pdf473.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.