Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3196
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19: estudio cuantitativo de los públicos de películas y series de 15 a 29 años: hábitos de consumo
Autor: Cruzatti Vera, Nicole Fernanda
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero Cabrera, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;CONSUMOS CULTURALES;CONSUMO AUDIOVISUAL;COVID 19;CONFINAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Cruzatti Vera, Nicole Fernanda (2021). Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19: estudio cuantitativo de los públicos de películas y series de 15 a 29 años: hábitos de consumo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.
Codigo Interno : Tesis;3256
Abstract: The impact of the COVID-19 pandemic caused a number of changes in people's lives, and audiovisual consumption was part of it. The purpose of this study was to explore the habits around consuming series and movies of 15 to 29 years old Guayaquil residents during the post lockdown era. This aimed to analyze their behavior regarding time, investment and rituals performed during their consumption; carried out through quantitative research using, an online questionnaires answered by 384 users. Among some of the most relevant results, the continuous consumption of series and films as a means of entertainment stands and how a progressive return to in both work and educational activities, has caused movie and tv show consumption to decrease but without losing values in the consumer´s life.
Resumen : El impacto de la pandemia del COVID–19 trajo consigo un sinnúmero de cambios en el estilo de vida de las personas, incluyendo los patrones de consumo audiovisual. La finalidad del presente estudio fue explorar cuáles han sido los hábitos de consumo de series y películas de los guayaquileños de 15 a 29 años en el post confinamiento obligatorio para analizar el comportamiento de esta audiencia con respecto al tiempo, inversión y rituales realizados durante su consumo. Se optó por una investigación cuantitativa a través de un cuestionario online a 384 personas. Entre algunos de los resultados de mayor relevancia, destaca el consumo continuo de series y películas como medio de entretenimiento, sin embargo, los usuarios no consideran que la inversión deba ser desmesurada. Adicionalmente, con el retorno paulatino en las actividades tanto laborales y educativas, su consumo fue disminuyendo, pero a pesar de esto, mantiene su valor.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3196
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 58 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3256CRUc.pdf3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3256CLAU.pdf356.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.