Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3195
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19: estudio cualitativo de los públicos de películas y series de 30 a 59 años: Hábitos de consumo
Autor: Durán Farah, Nathaly Alejandra
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero Cabrera, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;CONSUMOS CULTURALES;CONSUMO AUDIOVISUAL;COVID 19;CONFINAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Durán Farah, Nathaly Alejandra (2021). Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19: estudio cualitativo de los públicos de películas y series de 30 a 59 años: Hábitos de consumo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;3257
Abstract: The SARS-CoV-2 pandemic was accompanied by preventive confinement policies at a global level that directly impacted the lifestyles of individuals, especially with regard to audiovisual consumption. Based on this context, this research aimed to know the consumption habits of series and movies after the conclusion of mandatory confinement. As part of its methodology, 15 semi-structured interviews were conducted with men and women between 30 and 59 years old in the city of Guayaquil. The study shows that, currently post-confinement, the members of the social group studied reflect new trends in audiovisual consumption. There is a decrease in the frequency in which movies and series are observed, but an increase in the difficulties of concentration and critical analysis when doing so.
Resumen : La pandemia por el COVID-19 estuvo acompañada de políticas de encierro preventivo a nivel global que han impactado directamente en los estilos de vida de los individuos, especialmente en lo que se refiere al consumo audiovisual. A partir de ese contexto, esta investigación tuvo como objetivo conocer los hábitos de consumo de series y películas tras la conclusión del confinamiento obligatorio. Como parte de su metodología, se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a hombres y mujeres entre 30 a 59 años en la ciudad de Guayaquil. El estudio demuestra que, en la actualidad post confinamiento, los miembros del grupo social estudiado reflejan nuevas tendencias en el consumo audiovisual. Existe una disminución en la frecuencia en la que se observan películas y series, pero un aumento en las dificultades de concentración y análisis crítico al hacerlo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3195
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3257DURc.pdf311.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3257CLAU.pdf79.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.