Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3191
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19. Estudio cuantitativo de los públicos de series y películas de 30 a 59 años: motivaciones, canales, medios de comunicación, dispositivos y plataformas.
Autor: Jácome Haz, Javier Orlando
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero Cabrera, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;CONSUMOS CULTURALES;CONSUMO AUDIOVISUAL;COVID 19;CONFINAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Jácome Haz, Javier Orlando (2021). Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19. Estudio cuantitativo de los públicos de series y películas de 30 a 59 años: motivaciones, canales, medios de comunicación, dispositivos y plataformas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 41 p.
Codigo Interno : Tesis;3252
Abstract: The COVID-19 pandemic changed the lifestyles and consumption habits of millions of people around the world. In the audiovisual field, for example, the virus had a great impact on the film industry. Many people today prefer not to go to these open spaces for fear of catching the virus. This has caused them to take shelter in their homes and become more familiar with digital platforms such as Netflix, Amazon Prime, Pelis Plus, among others, for audiovisual consumption. The objective of this study was to know the consumption habits of series and movies of Guayaquil residents aged 30 to 59, according to their lifestyles, in the mandatory post-confinement due to COVID-19. A quantitative approach was used with the application of a survey to 437 people within the established age range. The results show that currently the majority of the participants, that is, 65%, do not attend the cinemas. Netflix is still the preferred transmission platform for most moviegoers, and it was verified that many of the users who participated in this project are unaware and do not consume local movies.
Resumen : La pandemia del COVID-19 cambió los estilos de vida y hábitos de consumo de millones de personas en todo el mundo por miedo al contagio del virus. En el campo audiovisual, por ejemplo, la pandemia ha tenido un gran impacto, lo que ha ocasionado que las personas se resguarden en sus hogares y se familiaricen más con plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime, Pelis Plus, entre otras, para el consumo audiovisual. El objetivo de este estudio fue conocer los hábitos de consumo de series y películas de los guayaquileños de 30 a 59 años, según sus estilos de vida, en el post confinamiento obligatorio por la COVID-19. Se utilizó un enfoque cuantitativo con la aplicación de una encuesta a 437 personas dentro del rango de edad establecido. Los resultados demostraron que actualmente la mayoría de los participantes, es decir el 65%, no asisten a las salas de cine. Netflix sigue siendo la plataforma streaming preferida de la mayoría de cinéfilos, y quedó comprobado que muchos de los usuarios que participaron en este proyecto desconoce y no consume cine local.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3191
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 41 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo, con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3252JACc.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3252CLAU.pdf534.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.