Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3190
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil post confinamiento por la Covid-19. Estudio cualitativo de los públicos de series y películas de 15 a 29 años: hábitos de consumo
Autor: Bloise Almeida, Fiorella Giuliana
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero Cabrera, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;CONSUMOS CULTURALES;CONSUMO AUDIOVISUAL;COVID 19;CONFINAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Bloise Almeida, Fiorella Giuliana (2021). Consumo audiovisual en Guayaquil post confinamiento por la Covid-19. Estudio cualitativo de los públicos de series y películas de 15 a 29 años: hábitos de consumo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 46 p.
Codigo Interno : Tesis;3251
Abstract: The emergence of the COVID-19 pandemic has had a significant impact on habits, customs, imposing, together with technology, new forms of work, communication, health, and within this, new practices of cultural consumption. The objective of this qualitative research was to know aspects about the consumption habits of movies and series in Guayaquil, studying audiences between 15 and 29 years of age, establishing their habits and ritualizations in the post-confinement period. 15 semi-structured interviews were carried out between the months of July and August 2021. Among the main results, it was evident that during the post-confinement period, the full recovery of movie consumption habits in the cinema has not been achieved with respect to the pre-pandemic period. On the contrary, there is an increase in the habits of consumption of series and movies at home, mainly on the Internet, which is evident mainly among the group of those who study over that of those who work.
Resumen : La aparición de la pandemia por la COVID-19 ha impactado de una manera significativa los hábitos, costumbres imponiendo junto con la tecnología nuevas formas de trabajo, comunicación, salud y dentro de ello nuevas prácticas de consumos culturales. El objetivo de la presente investigación de carácter cualitativo fue conocer aspectos sobre los hábitos de consumo de películas y series en Guayaquil, estudiando a públicos de 15 a 29 años de edad, estableciendo sus hábitos y ritualizaciones en la época post confinamiento. Se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas entre los meses de julio y agosto de 2021. Entre los resultados principales se pudo evidenciar que durante el post confinamiento no se ha logrado la total recuperación de los hábitos de consumo de películas en el cine con respecto al periodo pre pandémico, y por el contrario, se aprecia un aumento de los hábitos de consumo de series y películas en casa, principalmente por internet, que se evidencia mayormente entre el grupo de los que estudian sobre el de los que trabaja.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3190
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 46 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3251BLOc.pdf341.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3251CLAU.pdf406.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.