Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/318
Título : | El panorama de las artes visuales en el Guayaquil del siglo XXI: Artistas y obras relevantes |
Autor: | Larrea Rabascall, Ericka Johanna |
Director(es): | Brito Lorenzo, Zaylín |
Colaborador(es): | Brito Lorenzo, Saidel |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | zbrito@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | ARTES VISUALES;GUAYAQUIL;ARTE CONTEMPORÁNEO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2013 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera |
Citación : | Larrea Rabascall, Ericka Johanna (2013). El panorama de las artes visuales en el Guayaquil del siglo XXI: Artistas y obras relevantes. Trabajo final para la obtención del Título Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 151 p. |
Codigo Interno : | Tesis;459 p. |
Resumen : | Este estudio está enfocado desde la metodología de investigación cualitativa y pretende analizar la contribución de los artistas más relevantes en el escenario de las artes visuales contemporáneas en la ciudad de Guayaquil a través del impacto de sus obras. Para la realización de este estudio se entrevistaron a diferentes protagonistas de la escena artística en la ciudad de Guayaquil tales como: artistas visuales contemporáneos, críticos y curadores de arte, galeristas, gestores culturales y expertos involucrados con las instituciones culturales. Se definieron cuatro categorías de análisis estos son: elementos biográficos de los artistas visuales contemporáneos, producción de sus obras, ámbito subjetivo de los artistas y la valoración social del arte. La técnica de investigación que se emplea es la entrevista a profundidad, la cual se aplicó a un total de veinte sujetos participantes, de los cuales nueve son artistas visuales contemporáneos, seis críticos y curadores de arte, una gestora cultural, un galerista y tres expertos involucrados en instituciones culturales. Entre las conclusiones que arroja el análisis se muestra que dentro de una escena artística lo que suscita que un artista sea relevante son los protagonistas de la misma, es decir, los críticos y curadores de arte, los galeristas e incluso los mismos artistas. Por otro lado los artistas visuales contemporáneos no sienten un apoyo por parte de las instituciones culturales de la ciudad es por eso que se manejan por medio de espacios privados como dpm y NoMínimo. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/318 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 151 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS459LARp.pdf | 487.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons