Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Lorenzo, Zaylín-
dc.contributor.authorLarrea Rabascall, Ericka Johanna-
dc.date.accessioned2015-03-31T01:44:36Z-
dc.date.available2015-03-31T01:44:36Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.citationLarrea Rabascall, Ericka Johanna (2013). El panorama de las artes visuales en el Guayaquil del siglo XXI: Artistas y obras relevantes. Trabajo final para la obtención del Título Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 151 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/318-
dc.descriptionEste estudio está enfocado desde la metodología de investigación cualitativa y pretende analizar la contribución de los artistas más relevantes en el escenario de las artes visuales contemporáneas en la ciudad de Guayaquil a través del impacto de sus obras. Para la realización de este estudio se entrevistaron a diferentes protagonistas de la escena artística en la ciudad de Guayaquil tales como: artistas visuales contemporáneos, críticos y curadores de arte, galeristas, gestores culturales y expertos involucrados con las instituciones culturales. Se definieron cuatro categorías de análisis estos son: elementos biográficos de los artistas visuales contemporáneos, producción de sus obras, ámbito subjetivo de los artistas y la valoración social del arte. La técnica de investigación que se emplea es la entrevista a profundidad, la cual se aplicó a un total de veinte sujetos participantes, de los cuales nueve son artistas visuales contemporáneos, seis críticos y curadores de arte, una gestora cultural, un galerista y tres expertos involucrados en instituciones culturales. Entre las conclusiones que arroja el análisis se muestra que dentro de una escena artística lo que suscita que un artista sea relevante son los protagonistas de la misma, es decir, los críticos y curadores de arte, los galeristas e incluso los mismos artistas. Por otro lado los artistas visuales contemporáneos no sienten un apoyo por parte de las instituciones culturales de la ciudad es por eso que se manejan por medio de espacios privados como dpm y NoMínimo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent151 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;459 p.-
dc.subjectARTES VISUALESes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectARTE CONTEMPORÁNEOes_EC
dc.titleEl panorama de las artes visuales en el Guayaquil del siglo XXI: Artistas y obras relevanteses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.collaboratorBrito Lorenzo, Saidel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketinges_EC
dc.contributor.otheremailzbrito@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS459LARp.pdf487.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons