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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGoyes Villacís, Emilia Rashel-
dc.date.accessioned2021-12-23T23:51:30Z-
dc.date.available2021-12-23T23:51:30Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citationGoyes Villacís, Emilia Rashel (2021). Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19. Estudio cuantitativo de los públicos de películas y series de 15 a 29 años: motivaciones, canales, medios de comunicación, dispositivos y plataformas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 62 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3189-
dc.descriptionEn el año 2020, el mundo entró en una pandemia por la propagación de la COVID-19. Este hecho provocó una serie de restricciones, entre ellas cuarentenas obligatorias alrededor del mundo lo que ha repercutido en cambios de hábitos en los individuos en diferentes esferas de sus vidas. El presente estudio se propuso investigar el consumo audiovisual que realizan los jóvenes de 15 a 29 años en Guayaquil después de la cuarentena obligatoria (post-confinamiento). Se analizaron las motivaciones, el uso de plataformas y medios que utilizan los usuarios jóvenes al momento de realizar un consumo audiovisual, en la etapa de post confinamiento obligatorio a partir de un método cuantitativo que implicó a 384 encuestados. Entre los resultados más importantes se obtuvo que cuando se trata de ver películas o series, los jóvenes relacionan esta forma de entretenimiento con la comodidad, pues su modo de consumo implica utilizar dispositivos de fácil alcance desde casa. Los jóvenes guayaquileños también muestran un perfil de seriéfilos pues priorizan el visionado de series e incluso practican el binge-watching. Desde la cuarentena, los participantes han cambiado su percepción, de que las películas se ven en compañía, en pantalla grande y consumiendo alimentos, asociándolo ahora a una actividad de espacio personal y comodidad.es_EC
dc.description.abstractIn 2020, the world entered a pandemic due to the spread of COVID-19. This fact caused a series of restrictions, including mandatory quarantines around the world, which has had an impact on changes in habits in individuals in different spheres of their lives. The present study aimed to investigate the audiovisual consumption carried out by young people between 15 and 29 years old in Guayaquil after the mandatory quarantine (post-confinement). The motivations, the use of platforms and media used by young users at the time of audiovisual consumption, in the post-confinement stage, were analyzed using a quantitative method that involved 384 respondents. Among the most important results, it was obtained that when it comes to watching movies or series, young people associate this form of entertainment with comfort, since their mode of consumption involves using devices that are easily accessible from home. Young people from Guayaquil prioritize the viewing of series and even practice binge-watching. Since the quarantine, the participants have changed their perception, that films are seen in company, on the big screen and consuming food, now associating it with an activity of personal space and comfort.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent62 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3250-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectSEMILLERO DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCONSUMOS CULTURALESes_EC
dc.subjectCONSUMO AUDIOVISUALes_EC
dc.subjectCOVID 19es_EC
dc.subjectCONFINAMIENTOes_EC
dc.titleConsumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19. Estudio cuantitativo de los públicos de películas y series de 15 a 29 años: motivaciones, canales, medios de comunicación, dispositivos y plataformas.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorToral Reyes, Santiago-
dc.contributor.tutorAmpuero Cabrera, Ana Belén-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción Creativaes_EC
dc.contributor.otheremailstoral@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

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