Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3189
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19. Estudio cuantitativo de los públicos de películas y series de 15 a 29 años: motivaciones, canales, medios de comunicación, dispositivos y plataformas.
Autor: Goyes Villacís, Emilia Rashel
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero Cabrera, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;CONSUMOS CULTURALES;CONSUMO AUDIOVISUAL;COVID 19;CONFINAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Goyes Villacís, Emilia Rashel (2021). Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19. Estudio cuantitativo de los públicos de películas y series de 15 a 29 años: motivaciones, canales, medios de comunicación, dispositivos y plataformas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;3250
Abstract: In 2020, the world entered a pandemic due to the spread of COVID-19. This fact caused a series of restrictions, including mandatory quarantines around the world, which has had an impact on changes in habits in individuals in different spheres of their lives. The present study aimed to investigate the audiovisual consumption carried out by young people between 15 and 29 years old in Guayaquil after the mandatory quarantine (post-confinement). The motivations, the use of platforms and media used by young users at the time of audiovisual consumption, in the post-confinement stage, were analyzed using a quantitative method that involved 384 respondents. Among the most important results, it was obtained that when it comes to watching movies or series, young people associate this form of entertainment with comfort, since their mode of consumption involves using devices that are easily accessible from home. Young people from Guayaquil prioritize the viewing of series and even practice binge-watching. Since the quarantine, the participants have changed their perception, that films are seen in company, on the big screen and consuming food, now associating it with an activity of personal space and comfort.
Resumen : En el año 2020, el mundo entró en una pandemia por la propagación de la COVID-19. Este hecho provocó una serie de restricciones, entre ellas cuarentenas obligatorias alrededor del mundo lo que ha repercutido en cambios de hábitos en los individuos en diferentes esferas de sus vidas. El presente estudio se propuso investigar el consumo audiovisual que realizan los jóvenes de 15 a 29 años en Guayaquil después de la cuarentena obligatoria (post-confinamiento). Se analizaron las motivaciones, el uso de plataformas y medios que utilizan los usuarios jóvenes al momento de realizar un consumo audiovisual, en la etapa de post confinamiento obligatorio a partir de un método cuantitativo que implicó a 384 encuestados. Entre los resultados más importantes se obtuvo que cuando se trata de ver películas o series, los jóvenes relacionan esta forma de entretenimiento con la comodidad, pues su modo de consumo implica utilizar dispositivos de fácil alcance desde casa. Los jóvenes guayaquileños también muestran un perfil de seriéfilos pues priorizan el visionado de series e incluso practican el binge-watching. Desde la cuarentena, los participantes han cambiado su percepción, de que las películas se ven en compañía, en pantalla grande y consumiendo alimentos, asociándolo ahora a una actividad de espacio personal y comodidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3189
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3250GOYc.pdf547.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3250CLAU.pdf140.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.