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Título : Consumo audiovisual en Guayaquil post confinamiento obligatorio por la covid-19. Estudio cualitativo de los públicos de películas y series de 30 a 59 años: motivaciones, espacios, plataformas, dispositivos y canales de comunicación
Autor: Hidalgo Risco, Daniela Estefanía
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero Cabrera, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;CONSUMOS CULTURALES;CONSUMO AUDIOVISUAL;COVID 19;CONFINAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Hidalgo Risco, Daniela Estefanía (2021). Consumo audiovisual en Guayaquil post confinamiento obligatorio por la covid-19. Estudio cualitativo de los públicos de películas y series de 30 a 59 años: motivaciones, espacios, plataformas, dispositivos y canales de comunicación. Licenciada en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;3249
Abstract: As the whole world was affected by the spread of COVID-19, Ecuador, like the rest of the countries, had to adapt to mandatory confinement. The pandemic caused a change in the consumption habits of audiovisual products in Guayaquil residents. The mandatory confinements have been gradually eliminated, so that people have returned to a relative normality. Due to this situation, the present work sought to know the habits of consumption of series and films of Guayaquil residents between 30 and 59 years old, according to their lifestyles, in the compulsory post-confinement by Covid 19. For this project it was decided to carry out a qualitative study in which 15 semi-structured interviews were conducted with Guayaquil residents between 30 and 59 years of age. Which as the main result presented that the motivation when consuming series and movies in postconfinement was to seek a moment of distraction from daily activities, focusing directly on a way to escape from the work activities that they resumed through the search for emotions and illusions through series and movies. In addition, the consumption of movies and series is considered a moment of family experiences. Parents see it as a way to live experiences with their children.
Resumen : A raíz de que el mundo entero se vió afectado por la propagación de la COVID-19, Ecuador, al igual que el resto de países tuvo que adaptarse al confinamiento obligatorio. La pandemia provocó que haya un cambio en los hábitos de consumo de productos audiovisuales en los guayaquileños. Los confinamientos obligatorios poco a poco han sido eliminados, por lo que las personas han vuelto a una relativa normalidad. Debido a esta situación, el presente trabajo buscó conocer los hábitos de consumo de series y películas de los guayaquileños de 30 a 59 años, según sus estilos de vida, en el post confinamiento obligatorio por la Covid 19. Para este proyecto se decidió realizar un estudio cualitativo en el cual se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a guayaquileños de 30 a 59 años de edad. Lo cual como resultado principal presentó que la motivación al momento de consumir series y películas en el post confinamiento era buscar un momento de distracción de las actividades diarias, enfocándose directamente en una forma de escapar de las actividades laborales que retomaron mediante la búsqueda de emociones e ilusiones a través de series de y películas. Además, se considera el consumo de películas y series un momento de experiencias en familia. Los padres lo ven como una forma de vivir experiencias junto a sus hijos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3187
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 53 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

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