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Título : Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19: sistematización de los resultados del Estudio de los públicos de cine de 30 a 59 años, según sus estilos de vida (2020)
Autor: Salmon Delgado, Ana Cristina
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero Cabrera, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN;CONSUMOS CULTURALES;COSTUMBRES;PRODUCTO AUDIOVISUAL;CONFINAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Salmon Delgado, Ana Cristina (2021). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19: sistematización de los resultados del Estudio de los públicos de cine de 30 a 59 años, según sus estilos de vida (2020). Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;3248
Abstract: The main objective of this thesis was to systematize the fieldwork in the research about Consumos audiovisuales (películas y series) de hombres y mujeres de 30 a 59 años, antes y durante el confinamiento obligatorio por la Covid-19, previously carried out in the same college on 2020, in order to analyze the habit of audiovisual consumption and the possible alterations that it has suffered after lockdown. As part of a qualitative study, the systematization tool was chosen to analyze the most relevant results found on the interviews made during the previous study, seeking to make an analytical reflection on the experiences collected, to profoundly understand what happened socially during that period of time and extract valuable information from the phenomenon, in order to serve as a guide for future researchers. Among the most relevant results are that participants based their content preferences according to their emotional states, which are influenced by their cultural reality. Likewise, these people tend to use their content preferences as a means to strengthen relationships with others, whether they are family, friends or people with whom they wish to establish new relationships. Another interesting finding was that for many people, public opinion or recommendations made by their close ones are a key determinant when choosing audiovisual contents. During the period of mandatory confinement, the routines of the interviewees changed, and as a consequence a distortion was observed in their schedules and spaces of audiovisual consumption, which led the participants to adopt new ways of relating to their usual audiovisual products.
Resumen : Esta tesis tuvo como objetivo principal sistematizar el trabajo de campo en la investigación: Consumos audiovisuales (películas y series) de hombres y mujeres de 30 a 59 años, antes y durante el confinamiento obligatorio por la Covid-19, previamente realizado en el año 2020, con el fin de analizar la costumbre de consumir productos audiovisuales y las posibles alteraciones que la misma haya sufrido tras la pandemia. El estudio fue de tipo cualitativo, donde se utilizó la herramienta de sistematización, la cual consiste en la revisión de los resultados cualitativos más relevantes del estudio anteriormente mencionado, para realizar una reflexión analítica de las experiencias recopiladas, con el fin de interpretar lo sucedido durante ese periodo de tiempo y extraer aprendizajes valiosos del fenómeno tratado que puedan servir como guía para investigaciones futuras. Entre los resultados más relevantes está que los entrevistados basan sus preferencias de contenidos acorde a sus estados emocionales, los cuales son influenciados por el entorno. Así mismo, estas personas suelen utilizarlos como medio para afianzar lazos con los demás, ya sean familiares, amigos o personas con los que desean entablar una relación. Otro hallazgo interesante fue que para muchos la opinión pública o recomendaciones que personas cercanas a su círculo social hacen, funciona como determinante clave a la hora de elegir un contenido sobre otro. Durante el periodo de confinamiento obligatorio se desdibujaron las rutinas de los entrevistados, por lo que como consecuencia se observó un desajuste en sus horarios y espacios para consumir productos audiovisuales, lo cual llevó a los entrevistados a adoptar nuevas formas de relacionarse con sus productos audiovisuales elegidos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3185
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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