Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3180
Título : “Los Estilos de Liderazgo: El Liderazgo Femenino y su Inclinación hacía el Liderazgo Transformacional”
Autor: Rumbea Chávez, Carla Daniela
Tutor(es): Ríos Rivera, Ingrid Cristina
Luzuriaga, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;LIDERAZGO;ESTILOS DE LIDERAZGO;LIDERAZGO FEMENINO;LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Rumbea Chávez, Carla Daniela. (2021). “Los Estilos de Liderazgo: El Liderazgo Femenino y su Inclinación hacía el Liderazgo Transformacional”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;3269
Resumen : La presente tesis de pregrado forma parte del Semillero de Investigación titulado “La huella de Evita” cuyo objetivo general es trazar un abordaje teórico-metodológico para aproximarse al estudio de los liderazgos populistas de actoras políticas en América Latina. Sin embargo, en esta primera parte del proyecto se procederá a conceptualizar el populismo a partir del liderazgo femenino, haciendo una revisión conceptual y teórica de los estilos de liderazgo. Partiendo de esta conceptualización se pretende validar si es que existen encuentros teóricos entre el populismo y el liderazgo político femenino que nos permitan hablar acerca de un liderazgo populista femenino. Como objetivo específico, la presente investigación pretende realizar una reflexión y deconstrucción de los estilos de liderazgo desde los aportes de James MacGregor Burns. A partir de estos resultados se obtendrán las bases teóricas para poder conceptualizar el populismo desde el liderazgo político femenino, poniendo énfasis en el contexto latinoamericano debido a su relevancia en la actualidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3180
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Licenciada en Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3269RUMe.pdf315.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3269CLAU.pdf620.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.