Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3179
Título : “Performatividad, repertorios y actuaciones: el enfoque sociocultural en la construcción del concepto de populismo femenino latinoamericano”
Autor: Mosquera Dávila, Arianna Fabiola
Tutor(es): Ríos Rivera, Ingrid Cristina
Luzuriaga, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;POPULISMO;ENFOQUE SOCIOCULTURAL Y PERFORMATIVO;POS-LACLAUNIANO;LIDERAZGO FEMENINO;IDENTIDADES POLÍTICAS POPULARES;LATINOAMÉRICA.
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Mosquera Dávila, Arianna Fabiola. (2021). “Performatividad, repertorios y actuaciones: el enfoque sociocultural en la construcción del concepto de populismo femenino latinoamericano” . Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 66 p.
Codigo Interno : Tesis;3268
Resumen : Las investigaciones sobre los liderazgos populistas han sido constantes dentro del campo de estudio del populismo latinoamericano. Empero, no se les ha dado importancia a los liderazgos femeninos populistas, ya que no existe una conceptualización sobre este fenómeno. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo describir cómo el enfoque sociocultural y performativo conceptualiza el populismo a partir de los textos escritos por sus principales autores desde 2016 hasta 2021. La reflexión de las corrientes o enfoques del opulismo, permitirá la elaboración de categorías analíticas para aproximarnos a conceptualizar, posteriormente, el liderazgo femenino populista. Este trabajo es cualitativo y el método fue la reflexión conceptual. Las técnicas aplicadas fueron la revisión bibliográfica para la recolección de datos y la categorización para su procesamiento. Se concluyó que, debido a que sus bases no responden a características de género, existe la apertura para que las lideresas populistas sean analizadas desde el enfoque sociocultural.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3179
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 66 p.
Grado Academico: Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3268MOSp.pdf597.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3268CLAU.pdf142.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.