Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3178
Título : “Análisis del enfoque discursivo del populismo como elemento para conceptualizar el liderazgo femenino populista en América Latina”
Autor: Ponce Cedeño, Ana Sofia
Tutor(es): Ríos Rivera, Ingrid Cristina
Luzuriaga, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: irios@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;POPULISMO;LIDERAZGO FEMENINO;LIDERAZGO POLÍTICO;ENFOQUE DISCURSIVO;PUEBLO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Ponce Cedeño, Ana Sofia. (2021). “Análisis del enfoque discursivo del populismo como elemento para conceptualizar el liderazgo femenino populista en América Latina” . Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;3267
Resumen : A pesar de la gran producción académica en torno al populismo, existe un vacío en la teorización del mismo desde una perspectiva de liderazgo femenino latinoamericano. La presente investigación ahondó en el enfoque discursivo del populismo, con el objetivo de explorar sus aportes teóricos a partir de 1971 hasta 2021, para poder identificar sus principales elementos teóricos y en base a ellos aproximarse a construir categorías analíticas para el estudio de los liderazgos femeninos populistas en América Latina. Sirviendo a este propósito, esta investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo y se usó la técnica de revisión conceptual para compilar y analizar la información. Consecuentemente, en la conclusión, se identifican: la construcción de una frontera interna, la unificación de demandas en una cadena equivalencial y la consolidación de un sistema de identificación mediante la producción de significantes vacíos, como los principales aportes teóricos de este enfoque.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3178
Tipo: masterThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3267PONa.pdf498.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3267CLAU.pdf467.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.