Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3176
Título : “Plan de Negocios para La Implementación De Un Medio Digital En La Provincia De Chimborazo”
Autor: Lopez Gallegos, Pablo David
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;PLAN DE NEGOCIOS;MEDIOS TRADICIONALES;MEDIOS DIGITALES;ESPACIOS DIGITALES;VIABILIDAD;BENCHMARKING;CUADRO DE MANDO INTEGRAL;PERSPECTIVAS;VARIABLES E INDICADORES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Lopez Gallegos, Pablo David. (2021), “Plan de Negocios para La Implementación De Un Medio Digital En La Provincia De Chimborazo”. Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia Tipología de Trabajo: Propuesta Complexivo. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 102 p.
Codigo Interno : Tesis;3236
Resumen : Al realizar el presente trabajo de titulación hemos podido detectar que existe una creciente demanda de información, entretenimiento y publicidad en los espacios digitales, esto se corrobora con la decisión de los representantes de los medios tradicionales de migrar sus contenidos hacia esta nueva forma de comunicación. Nuestro propósito es construir un plan de negocios para la implementación de un medio digital en la provincia de Chimborazo, que tenga alcance regional y nacional. Procedimos a analizar las condiciones del mercado mediante un Benchmarking – Estudio de Buenas Prácticas con cuatro de las más importantes empresas de medios digitales de la provincia de Chimborazo, además de nuestra propuesta, RED_REC, se logró determinar que estaríamos en capacidad de participar y competir; además, desarrollamos un estudio de viabilidad técnico-administrativo-legal que determinó que se requiere contar con una estructura orgánica y que la empresa sea constituida como Una Compañía de Responsabilidad Limitada; evaluamos la viabilidad financiera y la TIR es igual a 12,56%, el VPN es $ 166.108,55 y la relación Beneficio-Costo es igual a $ 1,50. Metodológicamente, se realizaron encuestas y entrevistas, y mediante la aplicación de estadística descriptiva, se demostró cualitativamente y cuantitativamente que es factible implementar un medio digital en la provincia de Chimborazo, con la finalidad de garantizar la entrega de información, entretenimiento y publicidad a nuestros usuarios, cumpliendo estándares de calidad, creatividad, rentabilidad y responsabilidad social.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3176
Tipo: masterThesis
Paginas: 102 p.
Grado Academico: Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3236LOPp.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3236CLAU.pdf135.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.