Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3172
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDuarte Quinto, Marcela Kinberly-
dc.date.accessioned2021-12-22T17:49:22Z-
dc.date.available2021-12-22T17:49:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDuarte Quinto, Marcela Kinberly (2021). Enseñanza diversificada para el mejoramiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en segundo año de educación general básica de una Institución Educativa de la parroquia rural El Laurel, Cantón Daule. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3172-
dc.descriptionEsta planificación diversificada está dirigida a los 25 estudiantes de segundo año de EGB de una IE de la parroquia rural El Laurel, cantón Daule, jornada matutina. El curso en mención tiene catorce estudiantes de sexo femenino y once de sexo masculino, de los cuales uno tiene discapacidad intelectual del 31%. Posee un nivel de comprensión aceptable, es decir, a través de las pruebas diagnóstica y exploratoria se pudo constatar que el niño reconoce las letras del abecedario, sus procesos cognitivos se muestran lentos, por lo que para facilitarle la lectura se lo ayuda con pictogramas, el resto de los sentidos se encuentra en buen estado de conservación, pero sin entrenamiento, manifiesta deseos de conversar y jugar, realiza actividades cortas, pero tiene deficiencia en la expresión oral fluida y dificultad motora leve (intrarrotación), la misma no afecta a la habilidad del niño para caminar. La planificación diversificada pretende mejorar las habilidades de observación, exploración, indagación, experimentación y análisis de los animales vertebrados (características, clasificación, diversidad y utilidad) con la intención de precisar las características de los mismos multisensorialmente para lograr un aprendizaje significativo y que éste sirva de andamiaje para integrar otras áreas del conocimiento.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent42 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3241-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_EC
dc.titleEnseñanza diversificada para el mejoramiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en segundo año de educación general básica de una Institución Educativa de la parroquia rural El Laurel, Cantón Daulees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMáster en Educación con mención en Educación Inclusivaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3241DUAe.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3241CLAU.pdf402.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.