Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3172
Título : | Enseñanza diversificada para el mejoramiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en segundo año de educación general básica de una Institución Educativa de la parroquia rural El Laurel, Cantón Daule |
Autor: | Duarte Quinto, Marcela Kinberly |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN INICIAL;EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Duarte Quinto, Marcela Kinberly (2021). Enseñanza diversificada para el mejoramiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en segundo año de educación general básica de una Institución Educativa de la parroquia rural El Laurel, Cantón Daule. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 42 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3241 |
Resumen : | Esta planificación diversificada está dirigida a los 25 estudiantes de segundo año de EGB de una IE de la parroquia rural El Laurel, cantón Daule, jornada matutina. El curso en mención tiene catorce estudiantes de sexo femenino y once de sexo masculino, de los cuales uno tiene discapacidad intelectual del 31%. Posee un nivel de comprensión aceptable, es decir, a través de las pruebas diagnóstica y exploratoria se pudo constatar que el niño reconoce las letras del abecedario, sus procesos cognitivos se muestran lentos, por lo que para facilitarle la lectura se lo ayuda con pictogramas, el resto de los sentidos se encuentra en buen estado de conservación, pero sin entrenamiento, manifiesta deseos de conversar y jugar, realiza actividades cortas, pero tiene deficiencia en la expresión oral fluida y dificultad motora leve (intrarrotación), la misma no afecta a la habilidad del niño para caminar. La planificación diversificada pretende mejorar las habilidades de observación, exploración, indagación, experimentación y análisis de los animales vertebrados (características, clasificación, diversidad y utilidad) con la intención de precisar las características de los mismos multisensorialmente para lograr un aprendizaje significativo y que éste sirva de andamiaje para integrar otras áreas del conocimiento. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3172 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 42 p. |
Grado Academico: | Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3241DUAe.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3241CLAU.pdf | 402.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.