Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.contributor.authorIntriago Cañizares, Fernando-
dc.date.accessioned2021-12-22T15:38:15Z-
dc.date.available2021-12-22T15:38:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationIntriago Cañizares, Fernando (2021). Peer - feedback for Improving English Writing in Higher Education. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3170-
dc.descriptionEsta investigación de acción propone la retroalimentación entre pares como una estrategia viable para mejorar las habilidades avanzadas (B1 - B2) de escritura en estudiantes universitarios. Su potencial fue probado durante un curso de dieciséis semanas ofrecido en una universidad privada en Guayaquil. Se utilizaron instrumentos cuantitativos y cualitativos para determinar si sesenta estudiantes universitarios de primer año mejorarían su estructura, fluidez y precisión mediante la innovación pedagógica con su rúbrica para orientar las sesiones. Los resultados fueron medidos por una prueba previa y prueba posterior; seguidas por una encuesta sobre las percepciones de los estudiantes sobre la escritura y su experiencia durante las sesiones pares para mejorar esta habilidad. Principales resultados muestran que los estudiantes mejoraron su escritura con d de Cohen de 0.39, mejora moderada después de cinco sesiones de retroalimentación entre pares. Estudiantes informaron dificultades cuando escribieron en inglés y cuando participaron en las sesiones; sin embargo, consideraron que esta estrategia era beneficiosa para mejorar la escritura. Docentes e investigadores quienes deseen saber sobre estrategias de retroalimentación para mejorar la escritura deben leer este artículo. También está destinado para instituciones que buscan implementar innovaciones pedagógicas para despertar el potencial de escritura en sus estudiantes para su Educación Superior.es_EC
dc.description.abstractThis action research proposes peer feedback as a viable strategy for improving university students’ advanced (B1 - B2) writing skills. Its potential was tested during a university writing course of sixteen weeks offered at a private university in Guayaquil, Ecuador. Both quantitative and qualitative instruments were used to determine if sixty freshman university students would improve writing skill in structure, fluency, and accuracy through a pedagogical innovation that included a rubric for guiding the feedback sessions. Results were measured by these instruments: a pretest and a posttest; followed by an open survey on students’ perceptions towards writing and their experience during the peer feedback sessions for improving this skill. The main results show students improved their own writing at a Cohen’s d of 0.39, moderate improvement achieved after five peer feedback sessions. Students’ views reported difficulties when they wrote in English and participated in the sessions; nevertheless, they regarded this strategy as beneficial for improving writing. Any teacher or researcher interested in knowing about peer feedback strategies for academic writing should read this article. It is also intended for institutions looking to implement pedagogical innovations that help students awaken their writing potential for higher education.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent32 p.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3239-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMAes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.subjectESCRITURA UNIVERSITARIAes_EC
dc.titlePeer - feedback for Improving English Writing in Higher Educationes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailrramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3239INTp.pdf753.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3239CLAU.pdf151.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.