Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.contributor.authorAlomoto Quinde, Erving Stalin-
dc.date.accessioned2021-12-22T14:57:55Z-
dc.date.available2021-12-22T14:57:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAlomoto Quinde, Erving Stalin (2021). Perspectives EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Master in Pedagogy of the National and International Languages with Mention in the English Teaching. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 37 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3169-
dc.descriptionEste estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar las dificultades del habla de los estudiantes de inglés como lengua extranjera desde su perspectiva. El estudio incluyó datos cuantitativos y cualitativos recopilados a través de una encuesta oral. Cuarenta y tres estudiantes participaron en el estudio; 27 mujeres y 16 hombres, cuyas edades oscilaron entre los 13 y los 41 años, de una universidad, una escuela secundaria y una escuela de idiomas. La mayoría de ellos tenían un nivel básico, algunos con un nivel principiante e intermedio. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes se sienten confundidos cuando hablan espontáneamente. Quieren hablar con fluidez, pero confunden el idioma, por lo que se ponen nerviosos cuando hablan en inglés. Una media de 3,88 mostró que los estudiantes sienten miedo de cometer errores gramaticales, la falta de práctica impide que los estudiantes sean precisos al hablar. Además, una media de 3,65 indica que los estudiantes están preocupados por pronunciar mal las palabras. Sobre la base de los hallazgos, se concluye que los alumnos deben aplicar estrategias de habla para mejorar su interacción oral. Se recomienda que los profesores consideren las mejores estrategias de enseñanza para apoyar a los alumnos durante su desarrollo del aprendizaje.es_EC
dc.description.abstractThis descriptive study aimed to determine EFL learners’ speaking difficulties from their perspective. The study included quantitative and qualitative data collected through a speaking survey. Forty-three students participated in the study; 27 females and 16 males, whose ages ranged from 13 to 41 years old, from a university, a high school, and a language school. Most of them were at a basic level, a few with a beginner and intermediate level. Results showed that most of the students feel confused when they speak spontaneously. They want to speak fluently, but they confuse the language so they become nervous when they speak in English. A mean of 3.88 showed that students feel afraid of making grammar mistakes, the lack of practice prevents students from being accurate when they speak. Additionally, a mean of 3.65 indicates that students are worried about mispronouncing words. Based on the findings, it is concluded that learners need to apply speaking strategies to improve their oral interaction. It is recommended that teachers consider the best teaching strategies to support learners' during their learning development.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent37 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3238-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PARA HABLARes_EC
dc.subjectDIFICULTADES PARA HABLARes_EC
dc.subjectHABILIDADES PARA HABLARes_EC
dc.titlePerspectives EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Studyes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailrramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3238ALOp.pdf515.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3238CLAU.pdf678.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.