Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3169
Título : Perspectives EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study
Autor: Alomoto Quinde, Erving Stalin
Director(es): Ramírez Ávila, María Rossana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rramirez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;ESTRATEGIAS PARA HABLAR;DIFICULTADES PARA HABLAR;HABILIDADES PARA HABLAR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Alomoto Quinde, Erving Stalin (2021). Perspectives EFL Students’ Difficulties in Speaking: A Descriptive Study. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Master in Pedagogy of the National and International Languages with Mention in the English Teaching. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 37 p.
Codigo Interno : Tesis;3238
Abstract: This descriptive study aimed to determine EFL learners’ speaking difficulties from their perspective. The study included quantitative and qualitative data collected through a speaking survey. Forty-three students participated in the study; 27 females and 16 males, whose ages ranged from 13 to 41 years old, from a university, a high school, and a language school. Most of them were at a basic level, a few with a beginner and intermediate level. Results showed that most of the students feel confused when they speak spontaneously. They want to speak fluently, but they confuse the language so they become nervous when they speak in English. A mean of 3.88 showed that students feel afraid of making grammar mistakes, the lack of practice prevents students from being accurate when they speak. Additionally, a mean of 3.65 indicates that students are worried about mispronouncing words. Based on the findings, it is concluded that learners need to apply speaking strategies to improve their oral interaction. It is recommended that teachers consider the best teaching strategies to support learners' during their learning development.
Resumen : Este estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar las dificultades del habla de los estudiantes de inglés como lengua extranjera desde su perspectiva. El estudio incluyó datos cuantitativos y cualitativos recopilados a través de una encuesta oral. Cuarenta y tres estudiantes participaron en el estudio; 27 mujeres y 16 hombres, cuyas edades oscilaron entre los 13 y los 41 años, de una universidad, una escuela secundaria y una escuela de idiomas. La mayoría de ellos tenían un nivel básico, algunos con un nivel principiante e intermedio. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes se sienten confundidos cuando hablan espontáneamente. Quieren hablar con fluidez, pero confunden el idioma, por lo que se ponen nerviosos cuando hablan en inglés. Una media de 3,88 mostró que los estudiantes sienten miedo de cometer errores gramaticales, la falta de práctica impide que los estudiantes sean precisos al hablar. Además, una media de 3,65 indica que los estudiantes están preocupados por pronunciar mal las palabras. Sobre la base de los hallazgos, se concluye que los alumnos deben aplicar estrategias de habla para mejorar su interacción oral. Se recomienda que los profesores consideren las mejores estrategias de enseñanza para apoyar a los alumnos durante su desarrollo del aprendizaje.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3169
Tipo: masterThesis
Paginas: 37 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3238ALOp.pdf515.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3238CLAU.pdf678.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.