Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrillo Puga, Sonia Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-12-21T17:03:49Z-
dc.date.available2021-12-21T17:03:49Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationCarrillo Puga, Sonia Elizabeth. (2021). Prácticas pedagógicas de narración de cuentos para el desarrollo del lenguaje en niños de Inicial 2. Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 48 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3164-
dc.descriptionEl presente estudio consistió en identificar las herramientas (actividades, estrategias y elementos materiales) presentes en el aula de Inicial 2 de un centro educativo de la ciudad de Guayaquil, que podrían favorecer la práctica pedagógica de la narración de cuentos infantiles para el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje en los niños. Se justifica el desarrollo del presente estudio por la necesidad y oportunidad de mejorar las prácticas pedagógicas de las aulas del nivel inicial, a partir de una investigación basada en la evidencia, mediante la utilización del enfoque cualitativo. La metodología de investigación se caracterizó por un diseño no experimental con base en la observación de los acontecimientos en el contexto real del centro educativo, mediante la recolección de datos en un diario de campo y la aplicación de una escala del ambiente. Asimismo, tuvo un alcance descriptivo, limitándose a recoger la información sin interrumpir el contexto natural de lo que sucedía; es decir, sin la intervención del investigador. Por último, se eligió un enfoque mixto al combinar técnicas cuantitativas con cualitativas. Es esencial recalcar que la etapa exploratoria se manejó como un estudio de caso, enfocándose en los niños de Inicial 2 de la institución educativa y las interacciones entre ellos y la educadora durante el desempeño de las actividades áulicas. Por tanto, la justificación e importancia de este proyecto recaen en cómo las prácticas pedagógicas favorecen el desarrollo de los niños. Y por ello, a modo de aporte a la educadora del centro investigado, se elaboró una guía con estrategias que permitirán el uso de la narración de cuentos dentro del aula de clase, para así beneficiar el desarrollo del lenguaje infantil.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent48 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3243-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNARRACIÓN DE CUENTOS INFANTILESes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICASes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titlePrácticas pedagógicas de narración de cuentos para el desarrollo del lenguaje en niños de Inicial 2es_EC
dc.title.alternativePedagogical practices of storytelling for the development of language in children of Preschool 2es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorSantos, Marela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantiles_EC
dc.contributor.otheremailmsantos@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3243CARp.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3243CLAU.pdf173.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.