Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3160
Título : Sistematización de experiencia de la creación de una nueva herramienta y posicionamiento de las redes sociales del proyecto Güeyitas, para educar a niños y sus adultos inmediatos sobre convivencia responsable con animales de compañía en Guayaquil - Ecuador durante el 2021: sistematización de la experiencia de la elaboración del manual Generación G al rescate para educar sobre la manera idónea de rescatar a un animal de compañía en situación de calle dirigido a niños/niñas y sus adultos inmediatos para la VIII edición del Proyecto de Aplicación Profesional Güeyitas en Guayaquil - Ecuador durante el 2021
Autor: Velasteguí Pástor, Dunia Lisbeth
Tutor(es): Veloz, Anyelina
Landívar, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aveloz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL;GÜEYITAS;ANIMAL DE COMPAÑÍA;CONVIVENCIA RESPONSABLE;REDES SOCIALES;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Velasteguí Pástor, Dunia Lisbeth (2021). Sistematización de experiencia de la creación de una nueva herramienta y posicionamiento de las redes sociales del proyecto Güeyitas, para educar a niños y sus adultos inmediatos sobre convivencia responsable con animales de compañía en Guayaquil - Ecuador durante el 2021: sistematización de la experiencia de la elaboración del manual Generación G al rescate para educar sobre la manera idónea de rescatar a un animal de compañía en situación de calle dirigido a niños/niñas y sus adultos inmediatos para la VIII edición del Proyecto de Aplicación Profesional Güeyitas en Guayaquil - Ecuador durante el 2021. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 83 p.
Codigo Interno : Tesis;3206
Abstract: Güeyitas is a Professional Application Project with an extensive trajectory that began in 2016. Its purpose is to train and communicate through the learning technique, gamification, about the importance of responsible coexistence with pets. Its didactic resources are aimed at children between 5 and 12 years old and their immediate adults. During 2021, its eighth edition developed the proposed activities through two modalities: online and face-to-face because in certain actions the grouping of people was not feasible to ensure the safety and health of all participants considering the present context in which people live a pandemic caused by the disease COVID-19. As in previous editions, Güeyitas developed a new tool which was meant to teach the community. Similarly, the existing tools were enhanced by spreading them using online platforms in order to make them easily accessible to anyone who wishes to learn about responsible coexistence with pets, as many times as necessary. Finally, it was decided to integrate new strategic allies to assure consumers that the information provided by the project is accurate. This document gathers the experience of its executors and the experimental process that was carried out during the year 2021.
Resumen : Güeyitas es un Proyecto de Aplicación Profesional con una extensa trayectoria que comienza en el año 2016. Tiene como propósito capacitar y comunicar por medio de la técnica de aprendizaje, gamificación, acerca de la importancia de la convivencia responsable con los animales de compañía. Sus recursos didácticos están dirigidos a niños, niñas entre los 5 y 12 años de edad y sus adultos inmediatos. Durante el 2021, su octava edición desarrolló las actividades propuestas por medio de dos modalidades: online y presencial debido a que en determinadas acciones la agrupación de personas no era factible para garantizar la seguridad y salud de todos los participantes al desenvolverse en un contexto de pandemia a causa de la enfermedad COVID-19. De la misma manera que sus ediciones anteriores, Güeyitas desarrolló una nueva herramienta la cual fue impartida a la comunidad. De igual manera, se potenciaron las herramientas existentes a través de la difusión de plataformas online con el propósito de que sean de fácil acceso para cualquier persona que desee instruirse sobre la convivencia responsable con animales de compañía, las veces que sean necesarias. Finalmente, se decidió integrar nuevos aliados estratégicos para asegurar a los consumidores que la información que brinda el proyecto es veraz. Este documento, recoge la experiencia de sus ejecutores y el proceso experimentado que se llevó a cabo durante el año 2021.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3160
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 83 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3206VELs.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.