Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/314
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cisternas Osorio, Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Marchán Egas, Gabriela María | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-30T23:51:46Z | - |
dc.date.available | 2015-03-30T23:51:46Z | - |
dc.date.issued | 2013-01 | - |
dc.identifier.citation | Marchán Egas, Gabriela María (2013). Lineamientos para la digitalización de revistas dirigidas a tweens: Caso revista Mi Mundo. Trabajo Final para la obtención del Título de Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 79 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/314 | - |
dc.description | Los tweens, preadolescentes entre 8 y 13 años de edad, son considerados un nuevo segmento del mercado y tienen características particulares que lo diferencian tanto de los niños, como de los adolescentes. Forman parte de un nuevo grupo de consumidores potenciales para el marketing y la publicidad. Este estudio expone la situación de los tweens guayaquileños: sus hábitos de consumo de aparatos digitales con conectividad a Internet y su percepción hacia la revista Mi Mundo (semanario dirigido a tweens que circula junto a Diario El Universo). En vista de que las nuevas generaciones han nacido y crecido con innovaciones tecnológicas y conectividad, ha resultado interesante indagar también acerca del consumo de medios no digitales y descubrir cómo la web puede servir como herramienta para vincularlos a este nicho. Actualmente, la Internet es uno de los medios principales alrededor del mundo y esto genera cambios en la sociedad. Uno de ellos es que los medios impresos como las revistas y diarios han migrado hacia la web, no por completo, pero sí se apoyan en versiones digitales para tener presencia tanto en el mundo real como en el virtual. Con los resultados de la investigación se han creado lineamientos para la digitalización de revistas dirigidas a tweens, necesarios para establecer un vínculo entre la revista y un producto de comunicación digital creado exclusivamente para ellos. La investigación ha sido realizada con métodos cuantitativos, por medio de una encuesta; y cualitativos, a través de grupos focales y entrevistas. Entre los resultados se ha descubierto que conectarse a Internet está entre las principales actividades que realizan los tweens y que lo hacen mayormente desde celulares y computadoras. Este segmento vive un mundo diferente a través de la conectividad. Está claro que una marca o producto que quiere lograr cercanía con los tweens debe digitalizarse y usar sus redes de forma estratégica. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 79 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;463 | - |
dc.subject | TWEENS | es_EC |
dc.subject | PREADOLESCENCIA | es_EC |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | REVISTA MI MUNDO | es_EC |
dc.subject | GUAYAQUIL | es_EC |
dc.title | Lineamientos para la digitalización de revistas dirigidas a tweens: Caso revista Mi Mundo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.collaborator | Marchán De Riofrío, Priscila | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial | es_EC |
dc.contributor.otheremail | rcisternas@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis463MARl.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons