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Título : Lineamientos para la digitalización de revistas dirigidas a tweens: Caso revista Mi Mundo
Autor: Marchán Egas, Gabriela María
Director(es): Cisternas Osorio, Rodrigo
Colaborador(es): Marchán De Riofrío, Priscila
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TWEENS;PREADOLESCENCIA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;TECNOLOGÍA;REVISTA MI MUNDO;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Marchán Egas, Gabriela María (2013). Lineamientos para la digitalización de revistas dirigidas a tweens: Caso revista Mi Mundo. Trabajo Final para la obtención del Título de Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 79 p.
Codigo Interno : Tesis;463
Resumen : Los tweens, preadolescentes entre 8 y 13 años de edad, son considerados un nuevo segmento del mercado y tienen características particulares que lo diferencian tanto de los niños, como de los adolescentes. Forman parte de un nuevo grupo de consumidores potenciales para el marketing y la publicidad. Este estudio expone la situación de los tweens guayaquileños: sus hábitos de consumo de aparatos digitales con conectividad a Internet y su percepción hacia la revista Mi Mundo (semanario dirigido a tweens que circula junto a Diario El Universo). En vista de que las nuevas generaciones han nacido y crecido con innovaciones tecnológicas y conectividad, ha resultado interesante indagar también acerca del consumo de medios no digitales y descubrir cómo la web puede servir como herramienta para vincularlos a este nicho. Actualmente, la Internet es uno de los medios principales alrededor del mundo y esto genera cambios en la sociedad. Uno de ellos es que los medios impresos como las revistas y diarios han migrado hacia la web, no por completo, pero sí se apoyan en versiones digitales para tener presencia tanto en el mundo real como en el virtual. Con los resultados de la investigación se han creado lineamientos para la digitalización de revistas dirigidas a tweens, necesarios para establecer un vínculo entre la revista y un producto de comunicación digital creado exclusivamente para ellos. La investigación ha sido realizada con métodos cuantitativos, por medio de una encuesta; y cualitativos, a través de grupos focales y entrevistas. Entre los resultados se ha descubierto que conectarse a Internet está entre las principales actividades que realizan los tweens y que lo hacen mayormente desde celulares y computadoras. Este segmento vive un mundo diferente a través de la conectividad. Está claro que una marca o producto que quiere lograr cercanía con los tweens debe digitalizarse y usar sus redes de forma estratégica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/314
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 79 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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