Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3136
Título : “Estimulación Cognitiva Del Pensamiento Lógico Matemático, Como Medio De Enseñanza - Aprendizaje En Las Personas Adultas Mayores Utilizando A.B.P.”
Autor: Merchán Beltrán, Nelly Dolores
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;EDUCACIÓN;PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE;ESTIMULACIÓN COGNITIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Merchán Beltrán, Nelly Dolores. (2021). “Estimulación Cognitiva Del Pensamiento Lógico Matemático, Como Medio De Enseñanza - Aprendizaje En Las Personas Adultas Mayores Utilizando A.B.P.” Maestría en Educación. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;3225
Resumen : La presente Propuesta Metodológica se plantea con relación al Proyecto Socio Educativo y análisis de la Norma Técnica para la Implementación y Prestación de Servicios de Atención y Cuidado para la población Adulta Mayor (65 años en adelante), que se emplea en todo el territorio ecuatoriano. En la Constitución de la República del Ecuador, se indica en el Artículo 38, Literal 1que: “garanticen su nutrición, salud, educación y cuidado diario, en un marco de protección integral de derechos”. (Ecuador. Leyes y Decretos, 2011, p. 17), tiene como objetivo principal en personas Adultas Mayores promover el Envejecimiento Activo en este grupo etario. Una de las áreas que se trabaja de manera constante en ellos es la esfera cognitiva – afectiva. La cual, permite potenciar el bienestar: mental y social a lo largo de toda su vida en las personas Adultas Mayores, sirviendo esto de conector fundamental para relacionarse con el resto de las personas en nuestra sociedad de forma significativa. Es aquí, donde la estimulación cognitiva juega un rol fundamental en el proceso de enseñanza – aprendizaje, del pensamiento lógico matemático en personas Adultas Mayores.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3136
Tipo: masterThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Maestría en Educación
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3225MERe.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3225CLAU.pdf124.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.