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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3130
Título : | Planificación Diversificada: Enseñanza del ecosistema en el nivel medio de educación básica: propuesta metodológica diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico |
Autor: | Chaguay Carriel, Jorge |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN BÁSICA;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PLANIFICACIÓN DIVERSIFICADA |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Chaguay Carriel, Jorge (2021). Planificación Diversificada: Enseñanza del ecosistema en el nivel medio de educación básica: propuesta metodológica diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 32 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3220 |
Resumen : | La propuesta para este proyecto es la enseñanza del ecosistema en el nivel básico media en una escuela Fiscomisional que se maneja bajo un enfoque inclusivo, dentro del salón de clases se encuentran dos estudiantes con síndrome de Down, quienes participan de todo el programa curricular, que además han recibido el acompañamiento oportuno del equipo multidisciplinario de la escuela, como son terapia de lenguaje, ocupacional, física y psicología. Estos estudiantes en su desarrollo académico han ido desenvolviéndose y realizando las actividades a su ritmo, interés y necesidades para poder alcanzar los objetivos planteados en el salón de clase. Dentro de sus fortalezas están: son muy visuales, tienen mucha curiosidad por la naturaleza y su entorno además son muy afectuosos.A partir del análisis del curso y conociendo las debilidades y fortaleza de mis estuantes he considerado la materia de ciencias naturales del área de ciencias naturales con el tema Ecosistemas: Características y clases, perteneciente al bloque curricular de seres vivos y su ambiente, materia que conlleva alrededor de 5 horas clases a la semana. Porque he considerado esta materia, pues las ciencias naturales, han estado presentes desde los primeros años de vida del ser humano y han ayudado en la construcción de las estructuras cognitivas en la interacción con el ambiente (Tacca, 2011). Para el nivel básica media las ciencias naturales no es solo una materia para transferir información, sino que es un proceso continuo de construcción, reconstrucción, organización y reorganización de las ideas y experiencias. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3130 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 32 p. |
Grado Academico: | Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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