Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3126
Título : Propuesta Metodológica Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico: Planificación Diversificada: Enseñanza del cuento en la asignatura de Lengua y Literatura para el Tercer Grado de Educación General Básica
Autor: Yanqui Balon, Juan Pablo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;EDUCACIÓN;ENSEÑANZA DEL CUENTO;PROPUESTA METODOLÓGICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Yanqui Balon, Juan Pablo. (2021). Propuesta Metodológica Diseño de Planificación Diversificada/Ensayo Académico: Planificación Diversificada: Enseñanza del cuento en la asignatura de Lengua y Literatura para el Tercer Grado de Educación General Básica. Trabajo final para la obtención del título de Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva, Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p.
Codigo Interno : Tesis;3221
Resumen : La presente propuesta se propone demostrar que es posible lograr la inclusión educativa en las escuelas de educación regular, puesto que tiene fundamentos reales y sólidos que respaldan esta iniciativa, además la educación inclusiva es promovida y avalada por organismos internacionales que han profundizado en la forma más conveniente de brindar educación de calidad para los grupos excluidos, es así, que son considerados los niños y jóvenes más vulnerables, con necesidades evidentes de ser incluidos en lo social y educativo, al respecto UNESCO (2018) ha publicado su compromiso en “garantizar la igualdad de oportunidades para todos en materia de educación, que sigue siendo un desafío a escala mundial” (párr. 1). Para ello, ha plasmado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Marco de Acción Educación 2030 haciendo hincapié en que la inclusión y la igualdad son los cimientos de una enseñanza de calidad. Para llegar a los grupos de excluidos o de invisibilizados y concederles una educación de calidad es indispensable preparar y emplear políticas y programas inclusivos. Se presenta la situación particular observada en un grupo de niños y niñas estudiantes de tercer grado de educación general básica, quienes reciben clases ajustadas al Currículo Nacional vigente, orientados por la maestra responsable del grupo. La particularidad evidenciada se centra en el proceso de inclusión educativa que se ha implementado en este espacio educativo, que cuenta con la disposición y el interés de la docente por realizar de la mejor manera la incorporación exitosa de los niños necesidades educativas especiales (NEE). En este caso, la inclusión está dirigida a 3 niños con discapacidad auditiva moderada, es decir poseen restos auditivos. Además 3 niños con discapacidad visual, con restos visuales y 3 niños con discapacidad motora parcial, afectando el desplazamiento y las funciones motoras del lado derecho.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3126
Tipo: masterThesis
Paginas: 25 p.
Grado Academico: Máster en Educación con mención en Educación Inclusiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con mención en Educación Inclusiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3221YANp.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3221CLAU.pdf552.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.