Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/312
Título : El tiempo libre y de ocio como espacio de consumo para los “tweens” guayaquileños
Autor: Martínez Román, Diana Isabel
Director(es): Cisternas Osorio, Rodrigo
Colaborador(es): Marchán De Riofrío, Priscila
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rcisternas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TWEENS;PREADOLESCENCIA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;TECNOLOGÍA;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Martínez Román, Diana Isabel (2013). El tiempo libre y de ocio como espacio de consumo para los “tweens” guayaquileños. Trabajo final para la obtención del Título de Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Gestión Empresarial y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 81 p.
Codigo Interno : Tesis;465
Resumen : Somos testigos de los grandes cambios del planeta, sobre todo a nivel de las telecomunicaciones y del poder obtener información de todas partes de nuestro planeta. Hoy en día el estar comunicado con otra persona al otro lado del mundo depende de escasos minutos para poder hablar, escribirse e incluso verse por medio de modernos equipos tecnológicos. Las nuevas tendencias de consumo hacia los modernos y revolucionarios productos de comunicación que han surgido se esparce rápidamente en los diferentes grupos etarios, especialmente en los tweens, por ese motivo la investigación tuvo como propósito explorar y conocer de qué forma el tiempo libre y de ocio contribuyen a generar un espacio de consumo hacia los medios de comunicación y tecnología por parte de los “preadolescentes”. Se considera una investigación descriptiva, exploratoria, transversal y de campo con un análisis cualitativo - cuantitativo, ya que se realizaron encuestas con categorías predeterminadas y para las entrevistas junto con el grupo focal fueron las categorías emergentes de cada tema. La muestra se tomó a trescientos ochenta y cinco personas divididas entre niños y niñas de 8 a 13 años de edad, de nivel socioeconómico alto, medio y bajo, estudiantes de diferentes planteles educativos de Guayaquil durante el 2012. Por medio de este estudio quedó comprobado que los “tweens” guayaquileños ocupan su tiempo libre en consumir medios de comunicación y principalmente tecnología. Están sujetos y dependientes de la tecnología de la cual son generadores de una gran demanda, no conciben un mundo sin internet y redes sociales; pues son su fuente principal de socialización e información.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/312
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 81 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Gestión Empresarial y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS465MARt.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons