Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Lorenzo, Zaylin-
dc.contributor.authorMedina Córdova, Luis Alfredo-
dc.date.accessioned2015-03-30T21:42:22Z-
dc.date.available2015-03-30T21:42:22Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.citationMedina Córdova, Luis Alfredo (2013). El impacto de los medios de comunicación en el público de las artes visuales contemporáneas en el Guayaquil del siglo XXI. Trabajo final para la obtención del Título de Licenciatura en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 68 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/311-
dc.descriptionEsta investigación cualitativa analiza el impacto de los medios de comunicación masiva en el público, con relación al tema de las artes visuales contemporáneas en la ciudad de Guayaquil del presente siglo. Efectúa un estudio de la recepción que hace el público de las informaciones sobre artes visuales contemporáneas que aparecen en los dos medios de mayor influencia en el contexto artístico local: los periódicos impresos y los sitios de Internet dedicados a las artes visuales. Los principales aspectos que esta investigación analiza son las representaciones sociales, la valoración de público y la motivación que este tiene cuando recibe información referente a las artes visuales contemporáneas a través de los medios analizados; además, indaga en los criterios editoriales que el periódico de mayor influencia en la ciudad, El Universo, tiene cuando aborda esta temática. La técnica principal que la investigación emplea es la entrevista a profundidad, la cual se aplicó a 22 consumidores de los medios estudiados, divididos en tres perfiles: consumidores de periódicos impresos, consumidores de Internet y responsables editoriales de diario El Universo. Los dos primeros perfiles tuvieron criterios de selección: expertos en artes visuales, estudiantes de artes visuales y lectores promedio. Las conclusiones que arroja el análisis muestran un panorama en el que los dos medios estudiados, la Internet y los periódicos, tienen falencias en sus abordajes sobre el arte visual contemporáneo. Los periódicos porque, pese a ser masivos, no muestran el criterio suficiente para realizar un aporte a la discusión conceptual de las artes visuales y la Internet porque, aunque posee contenidos más especializados, su alcance se reduce a los usuarios que guardan alguna relación directa con la esfera artística. Asimismo, delatan una completa ausencia crítica en El Universo, un medio que para bien o para mal ejerce una labor legitimadora del arte local.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent68 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;466-
dc.subjectARTES VISUALESes_EC
dc.subjectARTE CONTEMPORÁNEOes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleEl impacto de los medios de comunicación en el público de las artes visuales contemporáneas en el Guayaquil del siglo XXIes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.collaboratorBrito Lorenzo, Saidel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Periodismoes_EC
dc.contributor.otheremailzbrito@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS466MEDi.pdf464.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons