Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3105
Título : Sistematización de la experiencia del Proyecto Aprendiendo desde Casa: Visibilización de experiencias educativas y necesidades socioemocionales de estudiantes de 12-15 años en el período escolar 2020-2021 durante la pandemia del Covid-19 en el sector norte de la ciudad de Guayaquil: construyendo una educación más inclusiva desde la cooperación con docentes
Autor: Bellolio Cano, Fiorella Nicole
Tutor(es): Bejarano Acosta, Andrea
Vallarino Vernaza, Ilona
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROYECTO DE APLICACIÓN PROFESIONAL;EDUCACIÓN EN PANDEMIA;EDUCACIÓN INTEGRAL;ALUMNADO;COMUNIDAD EDUCATIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Bellolio Cano, Fiorella Nicole (2021). Sistematización de la experiencia del Proyecto Aprendiendo desde Casa: Visibilización de experiencias educativas y necesidades socioemocionales de estudiantes de 12-15 años en el período escolar 2020-2021 durante la pandemia del Covid-19 en el sector norte de la ciudad de Guayaquil: construyendo una educación más inclusiva desde la cooperación con docentes. Para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Guayaquil. 132 p.
Codigo Interno : Tesis;3181
Abstract: Aprendiendo desde Casa is an educational project that seeks to create spaces for dialogue directed to students aged 12-14 from vulnerable communities in Guayaquil. The purpose of this project was to make their educational needs and experiences that arose from the COVID-19 pandemic visible. From a comprehensive learning approach, this 2021 edition of Aprendiendo desde Casa set out to promote more democratic, inclusive, horizontal and innovative educational practices that incorporate the voice of the students. These spaces were extended to address the experiences and needs of students, caregivers, family (from now caregivers) members and teachers. From the collection of testimonies and perspectives of each actor in the educational community, it was possible to socialize the results and build a practical guide that represents tangible material to transform education from the voices of the students. A variety of testimonies were collected, however within these, certain patterns stand out, such as the constant presence of stress on the part of the actors.
Resumen : Aprendiendo Desde Casa es un proyecto educativo que busca crear espacios de diálogo para estudiantes de 12 a 14 años de comunidades vulnerables en Guayaquil con el propósito de visibilizar sus necesidades y experiencias educativas a partir de la pandemia por el COVID-19. Desde un enfoque de aprendizaje integral, la presente edición 2021 de Aprendiendo desde Casa se planteó fomentar prácticas educativas más democráticas, inclusivas, horizontales e innovadoras que incorporen la voz del alumnado. Estos espacios se extendieron a abordar las experiencias y necesidades de las y los estudiantes, cuidadores familiares (en adelante cuidadoras)1 y docentes. A partir de la recolección de testimonios y perspectivas de cada actor de la comunidad educativa, se logró socializar los resultados y construir una guía práctica que representa un material tangible para transformar la educación desde las voces del alumnado. Se recogieron una diversidad de testimonios, sin embargo, dentro de estos resaltan ciertos patrones como la presencia constante de estrés por parte de los actores.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3105
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 132 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3181BELs.pdf3.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.