Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3082
Título : Sistematización de la experiencia de la elaboración de la plataforma virtual por pausa por una buena causa: análisis e interpretación crítica del proceso de evaluación sincrónica y asincrónica de la plataforma “lupa” perteneciente al proyecto “pausa por una buena causa, 2021”
Autor: Rivas Pita, Odalis Marcela
Tutor(es): Capelo Brito, Luis Antonio
García Villamar, Carola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PAP;CÁNCER INFANTIL;LUDIFICACIÓN;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN ONLINE;EDUCACIÓN HOSPITALARIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Rivas Pita, Odalis Marcela. (2021). Sistematización de la experiencia de la elaboración de la plataforma virtual por pausa por una buena causa: análisis e interpretación crítica del proceso de evaluación sincrónica y asincrónica de la plataforma “lupa” perteneciente al proyecto “pausa por una buena causa, 2021”. Para optar el grado de: Licenciatura en Educación Especial con mención en Atención Temprana. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 204 p.
Codigo Interno : Tesis;3158
Resumen : Pausa por una Buena Causa nació como un Proyecto de Aplicación Profesional (PAPs) que tuvo como objetivo la difusión y concientización del cáncer infantil, captación de donantes y generación de recursos para convertirlo en un proyecto sustentable a través del tiempo. Es así, como en el año 2016 se tenía como meta conseguir donantes voluntarios de plaquetas a través de diferentes charlas en empresas privadas, stands, difusión en medios y redes sociales. En el segundo año, se trabajó de igual manera en búsqueda de donantes voluntarios de plaquetas, pero a través de clases de cocina nutricional para padres y madres de pacientes pediátricos oncológicos en alianza con la Escuela de los Chefs y Casa Ronald McDonald. Como tercer año, en el proyecto se buscaba conseguir la mayor cantidad de recursos e ingresos posibles para mantener el proyecto mediante la Jornada Artística Pausa. Luego en el año 2019, se continuaron los esfuerzos para la captación de donantes voluntarios de plaquetas para niños/as con cáncer, por medio de la campaña #PonElBrazo, que tenía como objetivo motivar a las personas a convertirse en donantes voluntarios de plaquetas y conseguir que un mayor número de personas se unan a la causa. Cómo quinto año del proyecto, se pensó en la forma de ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias con pacientes pediátricos oncológicos para lograr brindar un soporte socio-emocional que alivie de cierta forma el impacto que genera esta enfermedad. Es así cómo se creó y desarrolló una página web de acceso público, con información relevante que sirva de ayuda a las familias que lo necesiten, se tocaron temas como: tipos de cáncer, nutrición durante el tratamiento, emprendimientos para padres, estrategias para vender en redes sociales, tips para elaborar hojas de vida, entre otros temas. Finalmente, en el año 2021, en medio de una pandemia mundial. Pausa por una Buena Causa encontró un nuevo objetivo, crear un espacio virtual que ayude al fortalecimiento de las habilidades cognitivas y socioemocionales de los niños con cáncer. Consideraciones éticas Durante el presente Proyecto de Aplicación Profesional, se implementaron las siguientes consideraciones éticas: 1) Socialización de un consentimiento informado: a través del cual, los participantes recibieron información pertinente acerca de los fines de la investigación y se extendió la invitación para ser voluntarios de la misma. 2) Toda la información recolectada durante el proceso de entrevistas y encuestas, será de uso confidencial y con fines únicamente pedagógicos y sin fines de lucro. 3) Se prioriza el respeto a los seres humanos participantes, garantizando su dignidad y respeto a lo largo de la investigación; así mismo, se plantea la opción de abandonar la investigación en caso de no cumplir con sus valores éticos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3082
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 204 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Especial con mención en Atención Temprana
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3158RIVs.pdf4.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.