Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/308
Título : Asuntos de paisaje. Trabajo reflexivo sobre el proceso del colectivo “Las Brujas”.
Autor: Muñoz, Romina
Asesor(es): Zerega Garaycoa, María Mercedes
Tutor(es): Álvarez Pomares, Guadalupe
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: tzerega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ESPACIO PÚBLICO;GUAYAQUIL;ARTES VISUALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Muñoz, Romina (2012). Asuntos de paisaje. Trabajo reflexivo sobre el proceso del colectivo “Las Brujas”. Trabajo Final para la obtención del Título de Licenciatura en Artes Visuales. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;469
Resumen : El presente trabajo es el resultado de la investigación y exploración sobre problemáticas que están inmersas en la propuesta artística de mi colectivo, la cual está atravesada por un expedito interés por las posibilidades poéticas y políticas del gesto artístico en el espacio público. Tomando como punto de partida la muestra ASUNTOS DE PAISAJE, realizada en abril del 2010. Desde un levantamiento crítico de experiencias que antecedieron y fueron significativas para la concreción de la muestra, hasta la exploración de algunas preguntas y cuestionamientos que se desataron al interior del colectivo luego de ella. Esta suerte de autoanálisis está apoyada en un trabajo investigativo que pretende una valoración crítica de ciertos conceptos, ideas que han alimentado nuestro proceso, tales como: intervención, espacio público, ciudad, construcción del paisaje. A partir de estas preocupaciones he trazado un recorrido que trata de reivindicar el sentido orgánico de la ciudad, el lugar de la mirada como acto que construye paisajes, la presencia del paseante urbano y su apropiación cotidiana del espacio público como práctica que subvierte la visión programática de la ciudad, y, principalmente, el lugar que todas estas problemáticas tienen en el arte.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/308
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 53 p.
Grado Academico: Licenciatura en Artes Visuales
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS469MUNa.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons