Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3078
Título : Sistematización de la experiencia de la elaboración de la plataforma virtual lupa por pausa por una buena causa: análisis e interpretación de la experiencia en la creación, desarrollo y ejecución de la campaña de comunicación para el conocimiento de la plataforma lupa en el proyecto “pausa por una buena causa 2021”
Autor: Hanna Arias, Doménica Fernanda
Tutor(es): Capelo Brito, Luis Antonio
García Villamar, Carola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PAP;CÁNCER INFANTIL;LUDIFICACIÓN;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN ONLINE;EDUCACIÓN HOSPITALARIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera
Citación : Hanna Arias, Doménica Fernanda. (2021). Sistematización de la experiencia de la elaboración de la plataforma virtual lupa por pausa por una buena causa: análisis e interpretación de la experiencia en la creación, desarrollo y ejecución de la campaña de comunicación para el conocimiento de la plataforma lupa en el proyecto “pausa por una buena causa 2021”. Para optar al grado de: Licenciatura en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Monica Herrera, Guayaquil. 208 p.
Codigo Interno : Tesis;3154
Resumen : Pausa por una Buena Causa nació como un Proyecto de Aplicación Profesional (PAPs) que tuvo como objetivo la difusión y concientización del cáncer infantil, captación de donantes y generación de recursos para convertirlo en un proyecto sustentable a través del tiempo. Es así, como en el año 2016 se tenía como meta conseguir donantes voluntarios de plaquetas a través de diferentes charlas en empresas privadas, stands, difusión en medios y redes sociales. En el segundo año, se trabajó de igual manera en búsqueda de donantes voluntarios de plaquetas, pero a través de clases de cocina nutricional para padres y madres de pacientes pediátricos oncológicos en alianza con la Escuela de los Chefs y Casa Ronald McDonald. Como tercer año, en el proyecto se buscaba conseguir la mayor cantidad de recursos e ingresos posibles para mantener el proyecto mediante la Jornada Artística Pausa. Luego en el año 2019, se continuaron los esfuerzos para la captación de donantes voluntarios de plaquetas para niños/as con cáncer, por medio de la campaña #PonElBrazo, que tenía como objetivo motivar a las personas a convertirse en donantes voluntarios de plaquetas y conseguir que un mayor número de personas se unan a la causa. Cómo quinto año del proyecto, se pensó en la forma de ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias con pacientes pediátricos oncológicos para lograr brindar un soporte socio-emocional que alivie de cierta forma el impacto que genera esta enfermedad. Es así cómo se creó y desarrolló una página web de acceso público, con información relevante que sirva de ayuda a las familias que lo necesiten, se tocaron temas como: tipos de cáncer, nutrición durante el tratamiento, emprendimientos para padres, estrategias para vender en redes sociales, tips para elaborar hojas de vida, entre otros temas. Finalmente, en el año 2021, en medio de una pandemia mundial. Pausa por una Buena Causa encontró un nuevo objetivo, crear un espacio virtual que ayude al fortalecimiento de las habilidades cognitivas y socioemocionales de los niños con cáncer.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3078
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 208 p.
Grado Academico: Licenciatura en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3154HANs.pdf18.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.