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Título : Sistematización de la experiencia del proyecto: école, diseño y prototipado de juguetes ecológicos para generar un emprendimiento a beneficio de mi casita grande 2021: fundamentación en el desarrollo infantil para la elaboración de prototipos de juguetes dirigidos a niños y niñas de 1 a 2 años de edad.
Autor: Villacís Ramón, María José
Tutor(es): Palacios Wanke, Lotty
Santos, Marcela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lpalacios@casagrande.edu.ec
msantos@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PAP;PROTOTIPOS;ECOJUGUETES;PRIMERA INFANCIA;IMAGINACIÓN;JUEGO LIBRE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarollo
Citación : Villacís Ramón, María José. (2021). Sistematización de la experiencia del proyecto: école, diseño y prototipado de juguetes ecológicos para generar un emprendimiento a beneficio de mi casita grande 2021: fundamentación en el desarrollo infantil para la elaboración de prototipos de juguetes dirigidos a niños y niñas de 1 a 2 años de edad. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarollo, Guayaquil. 125 p.
Codigo Interno : Tesis;3152
Resumen : Este documento expone el desarrollo de la segunda edición del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) École, el cual tiene como objetivo principal crear juguetes que favorezcan el aprendizaje y estimulen las áreas del desarrollo durante la primera infancia. La meta del PAP a largo plazo, es crear un emprendimiento que genere ingresos para la sostenibilidad de Mi Casita Grande, un centro de educación infantil que ha trabajado con École desde su primera edición en el 2020. En esta edición el proyecto elaboró 6 prototipos de ecojuguetes – 4 de madera y 2 de tela – para los rangos de edad comprendidos entre los 6 meses y los 4 años. Por medio de estos juguetes, École busca potenciar el juego libre, la imaginación y contribuir con el medio ambiente. Estos prototipos son considerados ecojuguetes ya que están elaborados a base de retazos de madera y tela recolectados en talleres de ebanistería y costura. Adicionalmente para los acabados se utilizó pintura ecológica Famarte y aceites vegetales. El funcionamiento de los ecojuguetes École 2021 está respaldado con un testeo de juguetes realizado con niños y niñas de 6 meses a 4 años, quienes demostraron que cada uno de los juguetes cumple con su objetivo. Por último, se consideró relevante crear manuales con especificaciones técnicas de cada juguete para que la siguiente edición – PAP 2022 – pueda iniciar con la reproducción y comercialización de los ecojuguetes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3076
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 125 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

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