Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3071
Título : | Sistematización de la experiencia del proyecto: école, diseño y prototipado de juguetes ecológicos para generar un emprendimiento a beneficio de mi casita grande 2021: école, juguetes ecológicos a beneficio de mi casita grande 2021 |
Autor: | Campaña Mora, Franchesca Raquel |
Director(es): | Santos, Marcela |
Tutor(es): | Palacios Wanke, Lotty |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | lpalacios@casagrande.edu.ec msantos@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;PAP;PROTOTIPOS;ECOJUGUETES;PRIMERA INFANCIA;IMAGINACIÓN;JUEGO LIBRE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2021 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarollo |
Citación : | Campaña Mora, Franchesca Raquel. (2021). Sistematización de la experiencia del proyecto: école, diseño y prototipado de juguetes ecológicos para generar un emprendimiento a beneficio de mi casita grande 2021: école, juguetes ecológicos a beneficio de mi casita grande 2021. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarollo, Guayaquil. 127 p. |
Codigo Interno : | Tesis;3147 |
Resumen : | Este documento expone el desarrollo de la segunda edición del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) École, el cual tiene como objetivo principal crear juguetes que favorezcan el aprendizaje y estimulen las áreas del desarrollo durante la primera infancia. La meta del PAP a largo plazo, es crear un emprendimiento que genere ingresos para la sostenibilidad de Mi Casita Grande, un centro de educación infantil que ha trabajado con École desde su primera edición en el 2020. En esta edición el proyecto elaboró 6 prototipos de ecojuguetes – 4 de madera y 2 de tela – para los rangos de edad comprendidos entre los 6 meses y los 4 años. Por medio de estos juguetes, École busca potenciar el juego libre, la imaginación y contribuir con el medio ambiente. Estos prototipos son considerados ecojuguetes ya que están elaborados a base de retazos de madera y tela recolectados en talleres de ebanistería y costura. Adicionalmente para los acabados se utilizó pintura ecológica Famarte y aceites vegetales. El funcionamiento de los ecojuguetes École 2021 está respaldado con un testeo de juguetes realizado con niños y niñas de 6 meses a 4 años, quienes demostraron que cada uno de los juguetes cumple con su objetivo. Por último, se consideró relevante crear manuales con especificaciones técnicas de cada juguete para que la siguiente edición – PAP 2022 – pueda iniciar con la reproducción y comercialización de los ecojuguetes |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3071 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 127 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3147CAMs.pdf | 7.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.