Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlejandro López, Sharon Nicole-
dc.date.accessioned2021-12-09T17:33:43Z-
dc.date.available2021-12-09T17:33:43Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationAlejandro López, Sharon Nicole. (2021). Sistematización de la experiencia del proyecto: école, diseño y prototipado de juguetes ecológicos para generar un emprendimiento a beneficio de mi casita grande 2021: fundamentación en el desarrollo infantil para la elaboración de prototipos de juguetes dirigidos a niños y niñas de 6 meses a 1 año. Para Optar al Grado de: licenciatura en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 125 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3070-
dc.descriptionEste documento expone el desarrollo de la segunda edición del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) École, el cual tiene como objetivo principal crear juguetes que favorezcan el aprendizaje y estimulen las áreas del desarrollo durante la primera infancia. La meta del PAP a largo plazo, es crear un emprendimiento que genere ingresos para la sostenibilidad de Mi Casita Grande, un centro de educación infantil que ha trabajado con École desde su primera edición en el 2020. En esta edición el proyecto elaboró 6 prototipos de ecojuguetes – 4 de madera y 2 de tela – para los rangos de edad comprendidos entre los 6 meses y los 4 años. Por medio de estos juguetes, École busca potenciar el juego libre, la imaginación y contribuir con el medio ambiente. Estos prototipos son considerados ecojuguetes ya que están elaborados a base de retazos de madera y tela recolectados en talleres de ebanistería y costura. Adicionalmente para los acabados se utilizó pintura ecológica Famarte y aceites vegetales. El funcionamiento de los ecojuguetes École 2021 está respaldado con un testeo de juguetes realizado con niños y niñas de 6 meses a 4 años, quienes demostraron que cada uno de los juguetes cumple con su objetivo. Por último, se consideró relevante crear manuales con especificaciones técnicas de cada juguete para que la siguiente edición – PAP 2022 – pueda iniciar con la reproducción y comercialización de los ecojugueteses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent125 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3146-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectPROTOTIPOSes_EC
dc.subjectECOJUGUETESes_EC
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes_EC
dc.subjectIMAGINACIÓNes_EC
dc.subjectJUEGO LIBREes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia del proyecto: école, diseño y prototipado de juguetes ecológicos para generar un emprendimiento a beneficio de mi casita grande 2021: fundamentación en el desarrollo infantil para la elaboración de prototipos de juguetes dirigidos a niños y niñas de 6 meses a 1 año para optar al grado de: licenciatura en educación especiales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorPalacios Wanke, Lotty-
dc.contributor.tutorSantos, Marcela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremaillpalacios@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailmsantos@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3146ALEs.pdf44.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.