Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3045
Título : Modelo de Negocio “Dark Kitchen”: gerencia de estudio del proceso de Design Thinking
Autor: Guerra Zavala, María Paula
Tutor(es): Capelo Brito, Luis Antonio
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MODELO DE NEGOCIO;COWORKING;DELIVERY;COCINA FANTASMA;GHOST KITCHEN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Social
Citación : Guerra Zavala, María Paula. (2021). Modelo de Negocio “Dark Kitchen”: gerencia de estudio del proceso de Design Thinking. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Social, Guayaquil 228 p.
Codigo Interno : Tesis;3109
Resumen : En este documento se encontrará plasmado el desarrollo de las gerencias de Design Thinking, Estudio de Mercado, Marketing, Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial, Estudio Técnico y Estudio Financiero del modelo de negocio de DARK KITCHEN. Para respaldar esta información y desarrollar el modelo de negocio se realizó un estudio a través de encuestas, entrevistas y un focus group, analizando principalmente a emprendedores de Dark Kitchen y expertos en varias áreas de interés. El plan de marketing para Fantôme será enfocado en el grupo objetivo de negocios gastronómicos que tengan de 6 meses a 3 años en el mercado que busquen un espacio para formalizar sus actividades y ya no sean cocinas en casa, así como en marcas o franquicias que tengan de 4 a 10 años en el mercado y que presenten la necesidad de un lugar de mayor cobertura en el sector de Guayaquil para realizar envíos a domicilio únicamente. En el estudio técnico se especifican las variables por las cuales se ha determinado a La Aurora como la ubicación ideal para el negocio ya que tiene conexión directa con diversas urbanizaciones, es una zona que concentra gran cantidad de usuarios de delivery apps y también presenta un crecimiento extraordinario tanto a nivel comercial como urbanístico, se logró identificar una propiedad ubicada en La Aurora cerca del Riocentro El Dorado con 420 m2 de terreno y una edificación de 250m2. Luego del análisis del mercado y estudio técnico, se estableció a un equipo detrás del proyecto que estará respaldado como empresa correctamente constituida como una sociedad limitada según la Ley de Compañías, a nivel de colaboradores tendremos a un administrador el cual se encargará de los servicios tercerizados de seguridad, limpieza y mantenimiento; y a un asistente administrativo que estará pendiente de los requerimientos de los clientes, agendamiento de visitas y gestión de cobros y pagos. A través del estudio financiero se logró analizar la viabilidad y rentabilidad del modelo de negocio, en el cual se pronostica una inversión inicial de $84.925,95 USD con la finalidad de cubrir los costos de los activos fijos, diferidos y capital de trabajo y un payback de 4 años y 3 meses.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3045
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 228 p.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3109GUEm.pdf22.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.