Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3041
Título : Modelo De Negocio. “Dark Kitchen”: Gerencia De Estudio Técnico
Autor: Nuñez Pincay, Ericka Germania
Tutor(es): Luis Capelo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INCUBADORA;COCINAS OCULTAS;MODELO DE NEGOCIO;COWORKING;DELIVERY APPS;PROCESO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Nuñez Pincay, Ericka Germania. (2021). Modelo De Negocio. “Dark Kitchen”: Gerencia De Estudio Técnico. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, gUAYAQUIL.
Codigo Interno : Tesis;3106
Resumen : En este documento se encontrará plasmado el desarrollo de las gerencias de Design Thinking, Estudio de Mercado, Marketing, Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial, Estudio Técnico y Estudio Financiero del modelo de negocio de DARK KITCHEN. Para respaldar esta información y desarrollar el modelo de negocio se realizó un estudio a través de Encuestas, entrevistas y un focus group, analizando principalmente a emprendedores de Dark Kitchen y expertos en varias áreas de interés. A partir de esta investigación se descubrieron factores claves, como la importancia de la ubicación del negocio y la necesidad que existe de tener asesorías en áreas clave al emprender en negocios gastronómicos. El plan de marketing de Fantôme se enfoca en el grupo objetivo de negocios gastronómicos entre 6 meses a 3 años en el mercado que buscan un espacio para formalizar sus actividades y tener una cocina profesional. Así mismo, en marcas o franquicias que tengan de 4 a 10 años en el mercado que presenten la necesidad de un lugar de mayor cobertura en el sector de Guayaquil para realizar únicamente envíos a domicilio. En el estudio técnico se especifican las variables por las cuales se ha determinado La Aurora como la ubicación ideal para el negocio ya que tiene conexión directa con diversas urbanizaciones, es una zona que concentra gran cantidad de usuarios de delivery apps y también presenta un crecimiento extraordinario tanto a nivel comercial como urbanístico. Luego del análisis del mercado y estudio técnico, se estableció un equipo detrás del proyecto que estará respaldado como una empresa correctamente constituida como una sociedad limitada según la Ley de Compañías, a nivel de colaboradores tendremos a un administrador el cual se encargará de los servicios tercerizados de seguridad, limpieza y mantenimiento y a un asistente administrativo que estará pendiente de los requerimientos de los clientes, agendamiento de visitas, gestión de cobros y pagos. A través del estudio financiero se logró analizar la viabilidad y rentabilidad del modelo de negocio, en el cual se pronostica una inversión inicial de $84.925,95 USD con la finalidad de cubrir los costos de los activos fijos, diferidos y capital de trabajo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3041
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 229 p.
Grado Academico: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3106NUNm.pdf22.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.