Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3031
Título : Diseño de un plan de alfabetización digital en las escuelas y colegios fiscales de Guayaquil
Autor: Terranova Intriago, Cristhian Manuel
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;AVANCES TECNOLÓGICOS;ESCUELAS;COLEGIOS;ALFABETIZACIÓN;MUNDO DIGITAL;GLOBALIZACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Terranova Intriago, Cristhian Manuel. (2021). Diseño de un plan de alfabetización digital en las escuelas y colegios fiscales de Guayaquil. Modalidad trabajo Complexivo. Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 48 p.
Codigo Interno : Tesis;3093
Abstract: Currently, the use of technology in different homes in the country is a very limited privilege for certain sectors of society, since certain people do not have the benefit of the internet from their homes, due to various factors. However, in this research, a plan was designed for the digital literacy of the schools and public colleges of Guayaquil, since its main objective is to reduce illiteracy, therefore, it is necessary to strengthen through technological foundations in a way digital to improve learning processes to guide children and young people efficiently through a platform that contributes to transmit consistent information with useful teaching materials and resources for students. The present investigation was based on an exploratory and descriptive type. Descriptive research used techniques such as survey, interview, observation and documented review for its development. Its scope considers the phenomenon studied, they measure and evaluate the concepts and define variables. Therefore, it is concluded that this project would be very efficient in terms of its applicability in various educational centers in order to improve the quality of education provided, through the use of new technologies in the social sphere. PLAN, SCHOOLS, COLLEGES, LITERACY, WORLD, DIGITAL, TECHNOLOGY, INFORMATION, COMMUNICATION, TECHNOLOGICAL ADVANCES, KNOWLEDGE, GLOBALIZATION
Resumen : Actualmente, el uso de tecnología en distintos hogares del país, es un privilegio muy limitado para ciertos sectores de la sociedad, puesto a que, ciertas personas no poseen el beneficio del internet desde sus hogares, por diversos factores. Sin embargo, en la presente investigación se diseñó un plan destinado a la alfabetización digital de las escuelas y colegios fiscales de Guayaquil, puesto a que, su objetivo principal es disminuir el analfabetismo, por ende, se requiere fortalecer a través de fundamentos tecnológicos de forma digital para mejorar los procesos de aprendizaje para encaminar a los niños y jóvenes de manera eficiente por medio de una plataforma que contribuya para transmitir información consecuente con materiales y recursos didácticos útiles para los estudiantes. La presente investigación se basó en un tipo de carácter exploratoria y descriptiva. La investigación descriptiva utilizó técnicas como la encuesta, entrevista, observación y revisión documentada para su desarrollo. Su alcance considera al fenómeno estudiado, miden y evalúan los conceptos y se definen variables. Por lo tanto, se concluye, que este proyecto sería muy eficiente en cuanto a su aplicabilidad en varios centros educativos para así mejorar la calidad de educación impartida, a través del uso de nuevas tecnologías en la esfera social.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3031
Tipo: masterThesis
Paginas: 48 P.
Grado Academico: Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3093TERd.pdf749.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3093CLAU.pdf154.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.