Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3028
Título : Emprendimiento Digital Gastronómico “Mis Recetas Favoritas” en el Contexto Covid-19
Autor: Andrade Jauregui, Eduardo
Palabras clave : TESIS DE MAESTRIA;EMPRENDIMIENTO DIGITAL;PERIODISMO GASTRONÓMICO;REDES SOCIALES;COMUNIDAD DIGITAL;VIDEO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Andrade Jauregui, Eduardo. (2021). Emprendimiento Digital Gastronómico “Mis Recetas Favoritas” en el Contexto Covid-19. Modalidad: Propuesta Complexivo. Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil.50 p.
Codigo Interno : Tesis;3090
Resumen : La pandemia por Covid-19 produjo cambios a nivel mundial, por ejemplo, en el ámbito alimentario, el cierre de restaurantes y el limitado acceso a centros comerciales hizo que la gente utilice el servicio de delivery a través de aplicaciones, así como también prepare sus alimentos en casa con los ingredientes disponibles. En Ecuador, se registraron más de un millón de búsquedas mensuales de recetas en Internet y las redes sociales se convirtieron en el escenario perfecto para la tendencia foodie. En este sentido, la difusión de videos de recetas y el contenido gastronómico representan un terreno fértil para todo tipo de iniciativas. En efecto, varios chefs inauguraron sus canales en Youtube y presentaron recetas en pocos minutos. De igual forma, celebridades postearon platillos de sal y de dulce durante el confinamiento. Además, los restaurantes, los aficionados y los profesionales de la cocina lograron un crecimiento en las redes sociales y en consecuencia percibieron réditos y seguidores. La propuesta del presente trabajo quiere aprovechar el contexto y el potencial que generaron los contenidos relacionados con comida para desarrollar el emprendimiento digital gastronómico “Mis recetas favoritas” en Instagram y la plataforma de video Youtube. Para ello, se utiliza una narrativa visual con un formato de género tutorial básico e informativo en el que un cocinero amateur enseña a preparar deliciosas recetas a personas inexpertas, con un lenguaje sencillo y simplificado en pocos pasos. De igual forma, se incorpora un ingrediente poco utilizado: el periodismo gastronómico, a través de entrevistas, reportajes y crónicas para la difusión de los sabores nacionales y extranjeros. Asimismo, en un futuro contempla la creación de un kit con los ingredientes necesarios de varias marcas para preparar la receta sin salir de casa y sin desperdiciar alimento, lo que hace que sea una propuesta integradora en el ámbito económico y social.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3028
Tipo: masterThesis
Paginas: 50 p.
Grado Academico: Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3090ANDe.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3090CLAU.pdf201.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.