Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Franco, Brenda Karolina-
dc.contributor.authorCollaguazo Ramírez, Betzy Alexandra-
dc.date.accessioned2021-10-25T18:49:32Z-
dc.date.available2021-10-25T18:49:32Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.citationCollaguazo Ramírez, Betzy Alexandra (2021). Investigación-Acción Participativa como estrategia para el mejoramiento de niveles de bienestar e involucramiento en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 65 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3024-
dc.descriptionEste trabajo investigativo tiene por finalidad mejorar los niveles de bienestar e involucramientos para optimizar el aprendizaje, se lo realizó durante el año lectivo 2020-2021 con una muestra de 4 niños, 4 representantes legales y la docente tutora de la escuela de educación básica fiscal Mercedes González de Moscoso. La metodología que se empleó fue acción-participativa; a través de un análisis descriptivo se recolectó la información por medio de instrumentos como encuesta, instrumento adaptado (Self-evaluation Instrument for Care Settings [Sics], 2005) y grupo focal. Mediante el proceso investigativo se exploraron los factores para el bienestar e involucramiento en el entorno educativo, familiar, el clima del grupo, las actividades y organización orientada a los intereses y necesidades del niño. Los participantes que integraron la investigación de manera voluntaria, lo hicieron en un contexto virtual debido a la pandemia del COVID 19 y permitieron adaptar y modificar nuevas estrategias metodológicas para mejorar la práctica educativa y los niveles de bienestar e involucramiento. Primero se realizó un diagnóstico para detectar las actividades que deberían rediseñarse y posterior a la nueva aplicación conocer si el cambio fue efectivo entre el tipo de bienestar e involucramiento. Los resultados señalaron que los niveles altos en estos dos factores colaboran de manera significativa a la práctica educativa generando resultados satisfactorios y perdurables. Esta investigación es notable para el mejoramiento de procesos educativos de manera cíclica, ya que se detectó la problemática y se propuso una solución que fue evaluada de manera inmediata, esto permitió optimar el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent64 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;3102-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectBIENESTARes_EC
dc.titleInvestigación-Acción Participativa como estrategia para el mejoramiento de niveles de bienestar e involucramiento en Educación Iniciales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3102COLi.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis3102CLAU.pdf807.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.