Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3024
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Franco, Brenda Karolina | - |
dc.contributor.author | Collaguazo Ramírez, Betzy Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T18:49:32Z | - |
dc.date.available | 2021-10-25T18:49:32Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.citation | Collaguazo Ramírez, Betzy Alexandra (2021). Investigación-Acción Participativa como estrategia para el mejoramiento de niveles de bienestar e involucramiento en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 65 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3024 | - |
dc.description | Este trabajo investigativo tiene por finalidad mejorar los niveles de bienestar e involucramientos para optimizar el aprendizaje, se lo realizó durante el año lectivo 2020-2021 con una muestra de 4 niños, 4 representantes legales y la docente tutora de la escuela de educación básica fiscal Mercedes González de Moscoso. La metodología que se empleó fue acción-participativa; a través de un análisis descriptivo se recolectó la información por medio de instrumentos como encuesta, instrumento adaptado (Self-evaluation Instrument for Care Settings [Sics], 2005) y grupo focal. Mediante el proceso investigativo se exploraron los factores para el bienestar e involucramiento en el entorno educativo, familiar, el clima del grupo, las actividades y organización orientada a los intereses y necesidades del niño. Los participantes que integraron la investigación de manera voluntaria, lo hicieron en un contexto virtual debido a la pandemia del COVID 19 y permitieron adaptar y modificar nuevas estrategias metodológicas para mejorar la práctica educativa y los niveles de bienestar e involucramiento. Primero se realizó un diagnóstico para detectar las actividades que deberían rediseñarse y posterior a la nueva aplicación conocer si el cambio fue efectivo entre el tipo de bienestar e involucramiento. Los resultados señalaron que los niveles altos en estos dos factores colaboran de manera significativa a la práctica educativa generando resultados satisfactorios y perdurables. Esta investigación es notable para el mejoramiento de procesos educativos de manera cíclica, ya que se detectó la problemática y se propuso una solución que fue evaluada de manera inmediata, esto permitió optimar el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 64 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;3102 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_EC |
dc.subject | BIENESTAR | es_EC |
dc.title | Investigación-Acción Participativa como estrategia para el mejoramiento de niveles de bienestar e involucramiento en Educación Inicial | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis3102COLi.pdf | 1.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis3102CLAU.pdf | 807.41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.