Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3022
Título : Self-assessment of Roleplays to Improve Speaking
Autor: Quito Parra, Lady Liliana
Director(es): Chancay Cedeño, Carlos
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;ENSEÑANZA DE IDIOMA;AUTOEVALUACIÓN;PRODUCCIÓN ORAL;JUEGO DE ROLES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Quito Parra, Lady Liliana (2021). Self-assessment of Roleplays to Improve Speaking. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p.
Codigo Interno : Tesis;3100
Abstract: This study describes the application of self-assessment through roleplays for the enhancing of speaking skills in English. It was applied to 10 volunteer students of a public high school in Guayaquil, who were interested in improving their abilities in oral communication using a L2. The most part of participants in this study demonstrated an A2 level according to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) in the placement test, a hopeful result considering they were in 1st year Bachillerato and based on The English Language Learning Standards (ELLS) they must reach an A2 at the end of the year. To collect information about their perspective of this innovation, some instruments were applied online through specific apps (Whatsapp and Zoom). The pre and post-test evidenced participant’s improvement in oral production showing the difference in the scores: the pre (M=5.00; SD=1.18) and post-test (M=8.00; SD=0.47) when analyzing the sample. The p value= 0.00 showing that the results were significant because is less than .05. Students declared that self-assessment of roleplays helped them to develop their speaking skill using vocabulary according to the situation, correct grammar structure, proper pronunciation with the confidence and motivation necessary for learning English as a second language. This study is a great contribution for English teachers, especially those who work in public high schools and require a useful strategy for the development of students' speech in EFL.
Resumen : Este estudio describe la aplicación de la autoevaluación a través de juegos de rol para la mejora de las habilidades orales en inglés. Se aplicó a 10 estudiantes voluntarios de una unidad educativa pública de la ciudad de Guayaquil, quienes estaban interesados en mejorar sus habilidades comunicativas usando un segundo idioma. La mayoría de los participantes en este estudio demostraron un nivel A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referecia para las Lenguas (MCER) en el test de ubicación, un resultado alentador considerando que cursaban el Primer Año de Bachillerato y en base a los Estándares de Aprendizaje del Idioma Inglés, los estudiantes al término del Primer Año de Bachillerato deben alcanzar un nivel A2. Para recopilar información sobre su perspectiva de esta innovación se aplicaron algunos instrumentos en línea a través de aplicaciones específicas (WhatsApp and Zoom). El pretest y el postest evidenciaron la mejora en la producción oral de los participantes mostrando la diferencia en los puntajes: el pretest (M=5.00; SD=1.18) and post-test (M=8.00; SD=0.47) cuando se analizó la muestra. El valor p = 0.00 mostrando que los resultados fueron significativos porque es menos de .05. Las respuestas de los estudiantes fueron positivas y de gran aporte para este estudio. Los estudiantes manifestaron que la auto evaluación a través del juego roles ayuda a desarrollar la destreza de hablar del idioma inglés usando vocabulario acorde a la situación, estructura gramatical de manera correcta, pronunciación adecuada con la confianza y motivación necesaria para el aprendizaje de un segundo idioma. Este estudio es un gran aporte para los docentes de lengua extrajera, en especial para aquellos que trabajan en instituciones públicas y requieren una estrategia de mucha utilidad para el desarrollo del habla de los estudiantes en Inglés como lengua extranjera.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3022
Tipo: masterThesis
Paginas: 25 p.
Grado Academico: Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis3100QUIs.pdf535.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
tesis3100CLAU.pdf129.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.